Tessa Majors caminaba por el parque cuando un grupo se le acercó para robarle y recibió varias puñaladas.  (Foto: Instagram de Tessa Major).
Tessa Majors caminaba por el parque cuando un grupo se le acercó para robarle y recibió varias puñaladas. (Foto: Instagram de Tessa Major).
Redacción EC

Los ciudadanos de quedaron conmovidos por la terrible muerte de Tessa Major, una joven universitaria que falleció luego de ser apuñalada varias veces el miércoles en el parque Morningside, .

Las autoridades estadounidenses informaron que la joven se encontraba caminando por el parque ubicado en Manhattan, cerca su universidad, cuando fue asaltada por tres muchachos, que la apuñalaron y la dejaron a su suerte.

Según medios locales, Tessa habría subido las escaleras del parque para pedir ayuda. Al verla desangrándose, un guardia de un edificio cercano acudió a socorrerla y llamó al 911.

Este viernes la policía arrestó a un niño de trece años que se encontraba en el vestíbulo de un edificio cerca del parque y usaba ropa que coincidía con la descripción de un sospechoso y fue arrestado por entrar sin autorización a una propiedad. Al registrarlo los agentes encontraron que llevaba un cuchillo.

Una estudiante de periodismo

Tessa Major era estudiante de Barnard College y estaba interesada en el periodismo. La afición la llevo a mudarse a New York a realizar una pasantía como reportera para Augusta Free Press, un periódico independiente en Waynesboro, Virginia.

El padre de Tessa, Inman Majors, es profesor de la Universidad James Madison en Virginia y un reconocido novelista con títulos como ‘Swimming in the Sky’, ‘Wonderdog’ y ‘The Millionaires’.

Ver esta publicación en Instagram

Safe to say the first NYC show went well ;)

Una publicación compartida de Tess (@tessmajors) el

Los fines de semana la joven cantaba con la banda de rock Patient 0, que este año había lanzado su primer disco.

Tessa había ofrecido su primer concierto en Nueva York el pasado octubre en Hi Fi Snock Uptown. El espacio de presentación de bricolaje para estudiantes de Columbia y Barnard dijo recordar a la joven como “divertida, brillante y segura de sí misma con un cabello verde increíble”, según Buzz Feed News.

“Perdimos a una joven muy especial, muy talentosa y muy querida”, declaró su familia, que recordó que “Tess brilló en este mundo y nuestros corazones nunca serán los mismos”.

Ver esta publicación en Instagram

Hey man! We’re just jokin’ around 🤡

Una publicación compartida de Tess (@tessmajors) el

La Universidad de Barnard College informó en un comunicado que se dará una conmemoración a la joven fallecida.

“Únase a Barnard, Columbia, y representantes de la gran comunidad de Harlem para una vigilia pública a la luz de las velas en memoria de Tess Majors el domingo 15 de diciembre a las 4:30 pm en el Parque Morningside”.

Trágico crimen

Un niño de 13 años fue arrestado este viernes en Nueva York en relación con el asesinato de Tessa. El sospechoso se encontraba cerca del lugar del crimen y las autoridades le decomisaron un cuchillo. La Policía estadounidense continúa la búsqueda de otros dos sospechosos.

El detenido, que vive en el Harlem, fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma, de acuerdo con fuentes del diario “The New York Times”.

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, ha dicho que Majors caminaba por el parque cuando un grupo se le acercó y la atacó. También que hubo una lucha y que uno de los atacantes la apuñaló varias veces, tras lo cual los delincuentes huyeron.

De acuerdo con el detective, Majors logró subir un tramo de las escaleras y salir a la calle donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró y fue llevada a un hospital del área donde murió debido a las heridas.

La preocupación de los vecinos de la zonas cercanas han aumentado debido a frecuencia con que los estudiantes de Barnard y Columbia, se desplazan por el parque Morningside.

Su muerte ha dejado a muchas personas sintiéndose vulnerables e inseguras, especialmente dada la frecuencia con que los estudiantes de Barnard y Columbia caminan en el parque de Manhattan.

Fuente: Con información de EFE