Linda Thomas-Greenfield, diplomática de 68 años. (Foto: Reuters)
Linda Thomas-Greenfield, diplomática de 68 años. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Senado de confirmó este martes con una amplia mayoría a Linda Thomas-Greenfield como la nueva embajadora de Washington en la ONU. Es un triunfo para el mandatario Joe Biden, que enfrenta una fuerte oposición en nominaciones a otros cargos.

MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias en Estados Unidos

Diplomática veterana que fue secretaria de Estado adjunta para África en el gobierno de Barack Obama, Linda Thomas-Greenfield, de 68 años, fue confirmada por 78 votos a favor y 20 en contra en la Cámara Alta, que tiene el poder de aprobar o rechazar las nominaciones presidenciales.

El Senado también confirmó el martes con una abrumadora mayoría a Tom Vilsack, de 70 años, como secretario de Agricultura, una posición que detentó durante todo la presidencia de Obama (2009-2017): 92 votos a favor y siete en contra.

Otras personas elegidas por Biden para su gabinete enfrentan mayor resistencia, como su candidato a dirigir la cartera de Salud, el excongresista y fiscal general de California, Xavier Becerra, que era interrogado el martes por los senadores en comisión.

MIRA: Los gráficos que muestran la dimensión del número de muertes por covid-19 en EE.UU.

“Evaluaremos el testimonio del señor Becerra, pero no veo cómo un nominado radical e insuficientemente cualificado podría ocupar un puesto tan crítico en este momento tan crucial” de la pandemia de covid-19, declaró el jefe de los senadores republicanos, Mitch McConnell.

Los demócratas disponen de una mayoría ínfima en el Senado: con 50 bancadas frente a 50 de los republicanos, cuentan con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris para romper un eventual desempate.

Si logra el apoyo de los todos los demócratas, Becerra, de 63 años, podrá entonces ser confirmado y convertirse en el primer latino a la cabeza de ese departamento.

Otra candidata de Biden, Neera Tanden, nominada para dirigir la oficina del presupuesto en la Casa Blanca, está en mayores aprietos, luego de que un senador demócrata anunciara el viernes que se opondría a su confirmación.

Hasta el momento, el Senado ha confirmado a menos de la mitad de 23 miembros del gabinete de Biden, que llegó al poder el 20 de enero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU. vuelve a aceptar a solicitantes de asilo en su territorio
EE.UU. vuelve a aceptar a solicitantes de asilo en su territorio

TE PUEDE INTERESAR