Robert Lowery y Gabby Petito desaparecieron en el mismo bosque de Estados Unidos. El martes pasado, el padre de familia fue hallado muerto. (Foto: Instagram @gabby.petito / GoFoundMe).
Robert Lowery y Gabby Petito desaparecieron en el mismo bosque de Estados Unidos. El martes pasado, el padre de familia fue hallado muerto. (Foto: Instagram @gabby.petito / GoFoundMe).
Redacción EC

La desaparición de la joven en enfocó también a las autoridades en otros casos similares ocurridos en el país. Así, el martes se encontró los restos de otra persona que se perdió en el mismo bosque donde se halló el cuerpo de ella.

MIRA: EE.UU.: El FBI confirma que la joven Gabby Petito está muerta

Robert “Bob” Lowery había desaparecido en Jackson Hole, Wyoming, el pasado 20 de agosto, según la cadena .

Los restos del hombre de 46 años fueron encontrados un mes después de haber sido visto por última vez.

Se supo que el padre de dos hijos había viajado de Houston a Jackson Hole. Llevaba una bolsa de lona negra, un saco de dormir y una tienda de campaña, según la Oficina del Sheriff del Condado de Teton.

El sendero del cañón ubicado en el Bosque Nacional Bridger-Teton es conocido entre los excursionistas y ciclistas de montaña. Es el mismo donde se descubrió el cuerpo de Gabby Petito el 19 de septiembre.

La historia de la joven trajo a la memoria miles de historias de personas desaparecidas. Tan solo a finales del 2020 había 90 mil casos de personas desaparecidas activas en Estados Unidos, según el Centro Nacional de Información sobre el Crimen.

Para la recuperación del cuerpo de Lowery, se conocieron nuevas pistas que llegaron a las autoridades y el martes un equipo de búsqueda acudió a su encuentro.

“La amplia cobertura informativa de la búsqueda de Gabby Petito ayudó a arrojar luz sobre el caso de Lowery y dio lugar a que al menos dos miembros del público llamaran a las autoridades locales con nueva información sobre el posible último punto en el que se le vio”, señaló el equipo a CNN.

Por ahora las autoridades determinarán la causa de muerte del padre de familia.

Bob ha sido un padre, un hijo, un hermano y un amigo maravilloso”, comentó la familia de Lowery a la afiliada de CNN, KPRC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR