Derek Chauvin enfrenta otro cargo por homicidio en segundo grado. (Foto: AFP / Facebook/Darnella Frazier / Darnella Frazier).
Derek Chauvin enfrenta otro cargo por homicidio en segundo grado. (Foto: AFP / Facebook/Darnella Frazier / Darnella Frazier).
Redacción EC

Un juez del condado de Hennepin ha retirado un cargo de asesinato en tercer grado contra el exoficial de policía de Minneapolis () por el asesinato de , según informa . Al sujeto de 44 años se le ve presionando el cuello de la víctima con su rodilla en los videos del incidente.

MIRA: Derek Chauvin, el policía acusado de matar a George Floyd, es liberado tras pagar US$1 millón de fianza

Chauvin todavía enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo. Este suceso provocó protestas en todo el país y el mundo, además de un ajuste de medidas sobre la fuerza policial en Estados Unidos.

Chauvin, quien fue liberado con una fianza de $ 1 millón a principios de este mes, fue visto en videos del incidente arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos. El afroamericano le dijo a Chauvin y a otros tres oficiales que no podía respirar en reiteradas ocasiones, pero no fue escuchado.

Los otros exoficiales de Minneapolis han sido acusados de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y ayudar e incitar al crimen. El juez confirmó esos cargos.

Más de cien símbolos confederados han sido retirados de lugares públicos de desde la muerte de a manos de la Chauvin y sus colegas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Homenaje a George Floyd en el día en que habría cumplido 47 años

TE PUEDE INTERESAR