Al Gore apoya a Hillary Clinton: "Cada voto cuenta"

El ex vicepresidente de Estados Unidos, , se presentó como la encarnación de una advertencia para los demócratas confiados o desconectados, durante un evento con la candidata demócrata, , en el sur de Florida.

Con la candidata presidencial demócrata escuchando en el entablillado, Gore dijo al público joven, muchos de los cuales eran niños cuando él perdió la elección por la Casa Blanca por un estrechísimo margen, que las elecciones pueden ser reñidas, muy reñidas.

"Confíen en mí, su voto puede hacer la diferencia en esta elección. Cada voto cuenta", dijo Gore.

La gente le gritaba: "¡Tú ganaste!". Fue una referencia al triunfo de Gore en el conteo de votos populares en la elección presidencial del 2000, por margen de unos 540.000 votos, pero que al final perdió ante George W. Bush.

El momento fue utilizado para hablar sobre el compromiso de Clinton para luchar contra el cambio climático. Clinton espera que el asunto le ayude a ganar los votos de los jóvenes que tienen el tema como prioridad pero que no han acogido sus propuestas.

Al Gore, compañero de fórmula de Bill Clinton en 1992, salió de su cuasi retiro político e hizo campaña junto a la exprimera dama.



Trump "nos llevaría hacia una catástrofe climática", dijo Gore, un adalid de la lucha contra el cambio climático, tema central para los votantes jóvenes.

"No podemos arriesgarnos a poner a un negador del cambio climático en la Casa Blanca", añadió Clinton.

Pero la aparición de Gore en el estado de Florida, donde perdió la elección presidencial del 2000 por un puñado de votos, sirvió sobre todo servir para empujar a los electores reticentes a las urnas.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC