El mandatario afirmó que la designación de "personaje del año" a Greta Thunberg es ridículo. (Foto: AFP)
El mandatario afirmó que la designación de "personaje del año" a Greta Thunberg es ridículo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Washington. El presidente de , le envió un mensaje a y dijo que la joven debe “relajarse” e ir al cine para controlar su problema con la ira. Esto tras enterarse de la designación de “persona del año” por parte de la revista Time a la activista ambiental.

En un mensaje de Twitter, el mandatario calificó de ridículo la designación de la activista de 16 años como “personaje del año” . “Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira, por lo que debería ir a ver una buena película con un amigo. Relaja, Greta, relaja”, se lee en el tuit.

Por su lado, la adolescente sueca decidió responder al presidente de EE.UU., por lo que cambió la descripción de su cuenta de Twitter. “Una adolescente trabajando en su problema de control de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película pasada de moda con un amigo”, se lee en la descripción.

La menor de edad respondió a Donald Trump. (Foto: Twitter)
La menor de edad respondió a Donald Trump. (Foto: Twitter)

Como se recuerda, ayer se conoció que la revista Time decidió reconocerla como “persona del año” tras su constante participación en activismo ambiental. Tan solo hace unos días Thunberg participó en la COP 25 en España, donde pidió cambios a favor de su generación.

Ayer, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro criticó la labor de Thunberg y la llamó “mocosa”. “Greta ha dicho que los indios murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es sorprendente que la prensa de espacio a este tipo de pirralha”, señaló. La palabra “pirralha” es una palabra portuguesa que significa mocosa.