Hollande critica a Trump por cuestionar el cambio climático

El presidente de Francia, , criticó este lunes, sin mencionarlo, a su par estadounidense, , y el escepticismo que ha mostrado en reiteradas ocasiones sobre el cambio climático, y añadió que le cuesta creer cómo algunos pueden cuestionar la existencia de este fenómeno.

Hollande, quien se encuentra de visita en Colombia, dijo que en el mundo existen pruebas tangibles que confirman los efectos del calentamiento global. De modo que, aseguró, quienes cuestionan que ello no está sucediendo "siguen estando poco informados".

Acompañado del presidente colombiano Juan Manuel Santos, Francois Hollande indicó que espera "que los datos científicos" les sean comunicados a los políticos que, como Donald Trump, se muestran escépticos. "Cuanto antes, será mejor", añadió. 

Francois Hollande cumple una visita oficial en Colombia desde el domingo. Allí destacó el proceso de paz alcanzado por Juan Manuel Santos y las FARC  (Foto: AP)

Hollande destacó el proceso de paz alcanzado por Juan Manuel Santos y las FARC. (Foto: AP)

Hollande, a su vez, destacó el acuerdo que se firmó a fines del 2015 en París, en el que 195 países se comprometieron a tomar acciones para combatir el alza de la temperatura del planeta. "Hicimos todo lo posible para que se firmara un acuerdo histórico, que ha sido ratificado en tiempo récord por la mayoría de países firmantes", señaló. 

 reiteró durante su campaña presidencial que el cambio climático no era responsabilidad del hombre. De hecho, anunció que si llegaba a la Casa Blanca iba a retirar a Estados Unidos del acuerdo de París y detendría el envió del dinero a los programas de la ONU que luchan contra el calentamiento global. 

Por su parte, el presidente Santos dijo que lo firmado en París "pasará a la historia" por ser "un compromiso que, si no lo cumplimos, el planeta entero va a ser víctima". 

En otro momento, el mandatario francés, que se encuentra en sus últimos cuatro meses de gobierno, destacó la firma del acuerdo de paz que logró la gestión de Santos con las FARC, del que dijo es "es un ejemplo para el mundo" para solucionar conflictos. 

De igual modo, pidió que este acuerdo de paz cuente con el apoyo de la comunidad internacional, pues en los inicios de la implementación "siempre hay incertidumbres y riesgos". "Lo que tiene que hacer Francia y la comunidad internacional es estar ahí presente en el momento oportuno", afirmó el mandatario francés, quien sostuvo una reunión más temprano con miembros del equipo negociador de paz del gobierno. 

Según la agencia AFP, Hollande irá el martes a una zona en el departamento del Cauca (oeste) donde se concentrarán las tropas de las FARC para su desarme y tránsito hacia la vida civil, bajo supervisión de la ONU.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...