En la imagen Johnny Lauder y su madre, Karen. (Foto: Johnny Lauder)
En la imagen Johnny Lauder y su madre, Karen. (Foto: Johnny Lauder)
Redacción EC

Un expolicía caminó en el agua casi un kilómetro en para rescatar a su madre de 84 años, que estaba siendo testigo de cómo el agua inundaba su hogar. En medio de la devastación que causó la llegada del a esta parte de Estados Unidos, llegan también historias de supervivencia como esta.

Johnny Lauder, expolicía de Chicago de 50 años, recibió el llamado de auxilio de su madre, Karen Lauder, quien tiene solo una pierna y necesita una silla de ruedas. Ella vive a una distancia de poco más de tres cuadras.

MIRA: Huracán Ian devasta Florida: se eleva a 100 el número de muertes por el ciclón y se busca a más víctimas

“Comencé a nadar. Carros y vans estaban flotando a mí lado, la corriente estaba moviendo automóviles. Estaba fuertísimo, pero tú sabes, cuando uno tiene que hacer algo la adrenalina no piensas, nomás vas”, aseguró Lauder a .

Los primero que hizo Lauder es poner a salvo a sus dos hijos, a su nuera y sus mascotas en el techo de la casa de su hijo. Inmediatamente después se lanzó por la ventana hacia el agua para ir en dirección a su anciana madre, que vive sola en Naples, Florida.

Karen no se había puesto a refugio antes de la llegada del huracán Ian porque, según Lauder, “es terca”.

El expolicía portaba en su mano su teléfono listo para registrar a través de video lo que estaba aconteciendo y contarles a sus familiares.

“Cada vez que me podía agarrar a un árbol, a un poste, yo tomaba una foto para que ellos supieran que estaba bien”, añadió Lauder.

Después de un buen tramo avanzando por las calles inundadas, Laura, que trabaja ahora como chofer de una empresa, logró entrar la vivienda de su madre.

“El agua llegaba hasta las ventanas y la oí gritar adentro”, dijo Lauder en una entrevista con . “Fue un susto y un suspiro de alivio en ese momento: un susto pensando que podría estar lastimada, un suspiro de alivio sabiendo que todavía había aire en sus pulmones”.

Encontró a Karen con el agua hasta el cuello, pero con una sonrisa de satisfacción al saber que prácticamente ya estaba fuera de peligro.

En la imagen Karen Lauder. (Foto: Johnny Lauder)
En la imagen Karen Lauder. (Foto: Johnny Lauder)

“Mandé esa foto a la familia para hacerles saber que estábamos vivos y que ella estaba bien”, contó sobre la imagen que se ha vuelto viral en las últimas horas.

“Sé por mi entrenamiento cómo es el inicio de la hipotermia, y no iba a permitir que eso sucediera”, prosiguió Lauder.

Karen ahora está en el hospital recibiendo tratamiento por una infección bacteriana, pero su recuperación avanza positivamente. “Está abrigada, está segura, eso es todo lo que importa”, concluyó la exautoridad de Chicago.

Contenido sugerido

Contenido GEC