El pedestal está vacío y la estatua de la Confederación está hecha pedazos. (Foto: AP)
El pedestal está vacío y la estatua de la Confederación está hecha pedazos. (Foto: AP)
Redacción EC

Un general confederado ha sido otras de las víctimas del . El monumento a los Defensores del Sur se encuentra desde 1915 frente a un tribunal en Lake Charles, Louisiana, una de las zonas más afectadas recientemente. Allí, las autoridades locales habían votado este mes para mantener a la estatua en su lugar, tras las protestas surgidas por el asesinato de George Floyd.

MIRA: EN VIVO | Una niña, primera víctima mortal conocida del huracán Laura en EE.UU. | VIDEOS

Los críticos lo llaman un símbolo de racismo que glorifica la esclavitud, más aún luego de las prolongadas protestas en Estados Unidos por el ataque a Jacob Blake. Pero, un funcionario de la parroquia de Calcasieu dijo que se pidió apoyo público para obtener 878 respuestas escritas en contra de la reubicación del monumento y solo 67 a favor de trasladarlo.

Ahora, el pedestal está vacío y la estatua de la Confederación está hecha pedazos en el césped, víctima de un huracán de categoría 4 que azotó la ciudad el jueves temprano.

Luisiana sufre este jueves el azote del huracán Laura, que arrancó techos, destrozó edificios y dejó al menos un muerto en ese territorio del sur de Estados Unidos tras tocar tierra en la madrugada.

Meteorólogos advirtieron sobre el riesgo persistente de una marejada ciclónica a medida que el huracán, uno de los más fuertes que jamás haya golpeado el estado, avanza tierra adentro y se debilita rápidamente.

VIDEO RECOMENDADO

Poderoso huracán Laura azota implacable a los estados de Louisiana y Texas. (AFP).
Poderoso huracán Laura azota implacable a los estados de Louisiana y Texas. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR