Ivanka Trump durante el evento en conmemoración del 11-S junto con su novio y asesor presidencial, Jared Kushner, y el principal asesor económico del presidente, Gary Cohn. (Foto: AP/Evan Vucci)
Ivanka Trump durante el evento en conmemoración del 11-S junto con su novio y asesor presidencial, Jared Kushner, y el principal asesor económico del presidente, Gary Cohn. (Foto: AP/Evan Vucci)
Redacción EC

La hija y consejera del presidente estadounidense, , mantuvo un encuentro a solas con la presidenta de la Reserva Federal (FED), .


Considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, Yellen desayunó con Ivanka en Washington el pasado 17 de julio, según la agenda pública de la FED.

La cita cobra relevancia luego de que el mandatario estadounidense comentara una semana después que Yellen hacía un buen trabajo, una posición contraria a las críticas lanzadas en campaña a la presidenta de la FED por -según alegaba Donald Trump- favorecer a los demócratas.

Janet Yellen se suele reunir con personalidades de poder como el presidente del Banco Mundial, el secretario general de la ONU y el secretario del Tesoro estadounidense, pero no es normal que mantenga encuentros con miembros de la Primera Familia.

Según consignó el diario El País, fue la misma Ivanka quien contactó a Yellen, luego de interesarse por un discurso de ella sobre la participación de la mujer en la economía pronunciado en la Universidad de Brown.

La hija del presidente incluso llegó a citar un fragmento del mismo en su cuenta de Twitter el 5 de junio.

Bloomberg News informó que la Casa Blanca está estudiando a seis posibles candidatos a liderar la poderosa institución monetaria de Estados Unidos, ante el inminente vencimiento del mandato de Yellen.

En la Casa Blanca se voceaba a Gary Cohn, uno de los principales asesores económicos del presidente Trump, como sucesor de Yellen. Sin embargo, sus comentarios críticos al Financial Times por la respuesta del mandatario ante la violencia racista en Charlottesville, terminaron por alejarlo de la carrera.

La funcionaria de 71 años, se ha negado a decir públicamente si es candidata para otro mandato al frente de la FED.

Yellen, cuyo mandato vence en febrero, "es talentosa y está en liza", ha afirmado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC