(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

James Eric Davis Jr., el joven de 19 años sospechoso de matar a tiros a sus padres en la Universidad Central de , , era conocido por sus problemas con la ley, informaron las autoridades.

La policía llevó al joven a un hospital la noche anterior al tiroteo por un "tipo de incidente relacionado con las drogas: una sobredosis o una mala reacción a las drogas", informó el portavoz de la policía del campus, Larry Klaus, en una conferencia de prensa.

El joven disparó a sus padres cerca de las 8:30 de la mañana en Campbell Hall, un complejo de dormitorios del centro universitario, que se ubica aproximadamente a 112,6 kilómetros al norte de Lansing. El joven era alumno de la universidad en la que ocurrieron los hechos.

La familia Davis es de Plainfield, Illinois, aproximadamente a 61 kilómetros al suroeste de Chicago.

El joven egresó de la Escuela Secundaria Central High en el 2016, afirmó Tom Hernandez, un vocero del Distrito Escolar 202 de Plainfield.

El tiroteo ocurrió en el último día de clases antes del receso de primavera de toda una semana. A los padres que trataban de recoger a sus hijos se les dijo que acudieran a un hotel local, donde personal universitario los ayudaría mientras la búsqueda del sospechoso continuaba.

Klaus indicó que el video de la zona de dormitorios deja entrever que Davis huyó a pie después del tiroteo. Usaba una sudadera con capucha, pero ha estado cambiando de vestimenta durante su huida.

El campus se mantuvo cerrado, horas después de ocurrido el hecho, pues el sospechoso aún no había sido localizado por las autoridades.

La policía recorría el campus y las áreas circundantes, con helicópteros y oficiales a pie.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego fueron enviados a la escena en la ciudad de Mount Pleasant, en Michigan, para ayudar a la policía local.

Fuente: AFP / AP

TAGS RELACIONADOS