El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia comentarios y responde preguntas en la Casa Blanca, el 9 de noviembre de 2022. (EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia comentarios y responde preguntas en la Casa Blanca, el 9 de noviembre de 2022. (EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS).
Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, , se mostró este miércoles abierto a investigar la participación de Arabia Saudita en la operación de compra de Twitter por parte de , tras la cual el multimillonario príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convirtió en su segundo mayor accionista.

“Creo que la cooperación o las relaciones técnicas con otros países merecen ser observadas, ya se esté haciendo algo incorrecto o no. Lo que estoy sugiriendo es que merece que se le eche una ojeada”, dijo Biden en una rueda de prensa tras ser preguntado por esta cuestión.

MIRA: Biden dice que buscará trabajar con los republicanos en el Congreso y entiende la frustración de parte de EE.UU.

El pasado 29 de octubre, el príncipe saudí dijo que transfirió la propiedad de las 34.948.975 acciones existentes que tenía en Twitter, valoradas en 1.890 millones de dólares, al “nuevo Twitter”, por lo que Al Waleed pasó a ser el segundo mayor accionista después de Elon Musk.

“Querido amigo Jefe Twit, Elon Musk, juntos en todo el camino”, dijo Al Waleed en su cuenta en la red social, poco después de que el propio Musk anunciara su adquisición de la compañía.

En abril, el saudí había rechazado la oferta de Musk, también consejero delegado de Tesla, de 43.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros) para comprar la red social.

“No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter, dadas sus perspectivas de crecimiento”, dijo entonces el príncipe.

Contenido sugerido

Contenido GEC