Redacción EC

¡Qué se vaya del Facebook! claman cientos de usuarios de la red social sobre las fotos que una joven cazadora de 19 años ha difundido a través de su página de fans exhibiendo a animales salvajes como sus trofeos de caza. 

A juzgar por sus fotos, la residente del estado de Texas, Kendall Jones, ha practicado la cacería desde muy pequeña. Hasta el momento, cerca de 40 mil personas han firmado una petición que exige a Facebook eliminar el perfil de Kendall por considerar que fomenta la crueldad animal. 

Cientos de usuarios de Facebook exigen el cierre del perfil de Kendall Jones apelando a que promueve la crueldad animal. La joven de 19 años, habría practicado la cacería desde que era chica. (Foto: Facebook Kendall Jones)

En su defensa, Jones asegura que las imagenes son parte de un programa de televisión que prepara para el 2015 y asegura que está haciendo lo mejor para la preservación de las especies "donde no siempre hay espacio para las especies, incluso amenazadas como elefantes o leones. El control de la población de leones macho es importante dentro de las grandes áreas cercadas como éstas", aseguró. 

Un antílope, un leopardo, un hipopótamo o incluso especies en extinción como un rinoceronte, la joven se exhibe en una gran cantidad de fotos sonriente y orgullosa de su presa. Al punto de que en una foto donde aparece con el cadáver de una gacela Kendall publicó la leyenda que señala: "Otra cosecha hoy...es uno de mis tipos favoritos de carne hasta ahora".