Tras su carta, ella recibió un permiso gubernamental y un unicornio de peluche con una lista de condiciones para su tenencia. (Foto: @LACoAnimalCare / Twitter).
Tras su carta, ella recibió un permiso gubernamental y un unicornio de peluche con una lista de condiciones para su tenencia. (Foto: @LACoAnimalCare / Twitter).
Redacción EC

Hay niños que tienen deseos particulares por Navidad o que cada cumpleaños hacen que sus padres busquen por toda la ciudad su regalo y luego está Madeline, una niña de primer grado que no tuvo mejor idea que escribir una carta al Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles solicitando permiso para tener un unicornio en el patio trasero de su casa. Con el pasar de los días recibió respuesta y esta fue positiva. Aquí los detalles de esta particular historia que se volvió viral en .

MIRA: La historia de Jon Pichaya Ferry, el joven que se dedica a vender huesos humanos

“Estimado condado de Los Ángeles, me gustaría su aprobación para tener un unicornio en mi patio trasero, si es que encuentro uno. Por favor envíeme una carta en respuesta”, escribió la pequeña con tinta negra en una hoja de papel. La tierna imagen que tiene la fecha del 14 de noviembre fue compartida por la institución de California en Twitter.

Un unicornio como mascota

Dos semanas después de ser recibida la solicitud, Marcia Mayeda, directora de la agencia, respondió el pedido de Madeline y le dio una licencia de unicornio preaprobada que incluye cinco condiciones. Además, le envió una insignia de licencia con forma de corazón y un unicornio de peluche para que lo cuide hasta que pueda encontrar uno real.

Las autoridades resaltaron su “sentido de tenencia responsable de mascotas” al pedir permiso y le explicaron lo que debía hacer para no ir en contra de la decisión de la agencia gubernamental.

Los cuidados para el unicornio

En la carta que Madeline recibió el pasado 30 de noviembre y que rápidamente se hizo viral destacan estas cinco pautas para su cuidado:

  1. El unicornio debe recibir cuidados de conformidad con todas las normas de cuido de animales establecidas en el Título 10 del Código del condado de Los Ángeles.
  2. El unicornio tendrá acceso regular a la luz solar, los rayos de la luna y el arcoíris.
  3. El unicornio recibirá una de sus chucherías favoritas —la sandía— al menos una vez a la semana.
  4. Al cuerno del unicornio se le dará mantenimiento para que goce de buena salud. Esto requiere pulirlo al menos una vez al mes con un paño suave.
  5. Todo destello o brillantina que se use en el unicornio debe ser no tóxico y biodegradable para garantizar la buena salud de la mascota.

“Siempre es gratificante tener noticias de jóvenes que reflexionan sobre los requisitos necesarios para proporcionar un hogar lleno de amor a los animales”, indicaron desde el Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles

Además, Marcia Mayeda ofreció una entrevista a The Washington Post contando que la carta de la pequeña fue la primera que recibió sobre un unicornio en los 21 años de carrera que tiene dentro del departamento.

“Todo el mundo estaba tan conmovido, encantado y emocionado”, dijo según recoge , Y es que normalmente los trabajadores deben lidiar con situaciones muy difíciles que involucran a animales, pero nunca se toparon con un caso relacionado a un unicornio, que es una criatura mitológica representada con un caballo blanco con patas de antílope, ojos y pelo de cabra y un cuerno en la frente.

Contenido sugerido

Contenido GEC