Madre de niño con Síndrome de Down responde a "troll"
Madre de niño con Síndrome de Down responde a "troll"
Redacción EC

“Extraordinaria madre, sigue peleando la buena pelea”, “tu hijo es hermoso tal cual es”. Esos son algunos de los casi quinientos comentarios que felicitan a Megan Mennes, una mujer de , . que subió a una fotografía de su hijo Quinn, quien tiene .

En la imagen se ve a Quinn sentado en el pasto de su casa. Abajo, hay una frase escrita por la madre: "Ha sido una larga semana de enfermedad para este niño, pero parece que finalmente se recupera”, acompañada por el hashtag “#downsyndrome”.

Uno de los usuarios, sin mayor reparos, llamó a Quinn feo y desató las críticas del resto. Megan también respondió con una carta en su blog el pasado 14 de abril.

“Querido Troll”,dice la carta. “Desde que comencé a bloguear acerca de mi hijo Quinn y su discapacidad, sabía que este día llegaría. Sobran los troll en internet, que se esconden tras el anonimato de un nombre falso, con la intención de ser crueles, y he visto su hostilidad muchas veces en el pasado”.

Luego, Megan menciona un robo de 10.000 dólares en tecnología en una asociación para personas con Síndrome de Down en Houston.

Megan explica que no faltaron comentarios de algunos usuarios de internet que incluso aplaudían el hecho, pues consideraban estúpido gastar recursos como computadores en retardados.

“No quiero hacerme una idea preconcebida de ti, pero puedo suponer, por tu inmadurez e ignorancia, que sabes muy poco sobre la impotencia que sienten los padres cuando cuidan a un niño con problemas respiratorios”, escribió Megan y continuó explicando cómo había estado enfermo esos días Quinn. “Hay pocas cosas en este mundo tan lindas como ver a tu hijo, recientemente enfermo, brillar con una sonrisa”, agregó.

El troll habría llegado a la fotografía a través del hashtag #downsyndrome, y en su perfil pudo ver varios otros comentarios ofensivos hacia personas con Síndrome de Down. Megan habría informado de esto a la administración de Instagram y la cuenta del sujeto habría sido eliminada.

“El hecho de que encuentres a mi hijo feo es una cosa, tienes derecho a tener tu opinión. Pero que intencionalmente busques ‘downsyndrome’ para encontrar fotos que insultar es infantil y triste”, comentó.

“Esta no será la última vez que alguien menosprecia a mi hijo porque es diferente. No será la última vez que alguien hace una broma a costa suya (…) Simplemente espero que mis hijos (tiene dos en total) aprendan a pasar por alto los actos y comentarios ignorantes y sepan tratar al resto con respeto y dignidad. Todos nos merecemos eso, incluso tú. Atentamente, una orgullosa madre”.

Contenido sugerido

Contenido GEC