Tsarnaev, de 21 años, es sospecho de ser el autor material del atentado con dos bombas caseras en la línea final de la maratón de Boston del 15 de abril de 2013. Se enfrenta a la pena de muerte. (Foto: AP)
Tsarnaev, de 21 años, es sospecho de ser el autor material del atentado con dos bombas caseras en la línea final de la maratón de Boston del 15 de abril de 2013. Se enfrenta a la pena de muerte. (Foto: AP)

Washington. El juez del caso contra DzhokharTsarnaevfij hoy para el 26 de enero el inicio del juicio en el que el sospechoso de los atentados con bomba de la maratn de Boston de abril de 2013 se enfrenta a una condena de pena de muerte. El sujeto compareci hoy en el inicio del proceso judicial.

Seguir a @Mundo_ECpe

El juez George OToole, que hoy presidi la primera jornada de seleccin de jurado, ha elegido el lunes 26 de enero para que las partes presenten sus primeros argumentos y estim que el proceso durar entre 3 o 4 meses. Tsarnaev, de 21 aos, es sospecho de ser el autor material del atentado con dos bombas caseras en la lnea final de la maratn de Boston del 15 de abril de 2013 que cost la vida a tres personas y provoc heridas a ms de 260 personas, 17 de ellas vctimas de serias amputaciones. El acusado supuestamente prepar y coloc las bombas junto con su hermano Tamerln, que falleci das despus en una espectacular persecucin policial en las afueras de Boston. Tsarnaevestuvo presente en los juzgados de Boston con apariencia calmada, mesndose la barba y observado a los candidatos a formar parte del jurado. El acusado vesta unos pantalones color pastel y un jersey oscuro (pulver) de cuello alto y no estaba esposado, segn testigos de la vista, que comenz a primera hora de la maana. En los prximos tres das, el juez, la defensa y la fiscala pasarn revista a 1.200 posibles candidatos del distrito este de Massachusetts para componer el grupo de 12 miembros del jurado o ser parte de los seis suplentes. El juez federal solo elegir a aquellos miembros del jurado que dejen abierta la puerta a una condena a muerte deTsarnaev. La abogada defensora deTsarnaev, la experta en pena de muerte Judy Clarke, intent sin xito que el juez retrasara la apertura del juicio y que el proceso se llevase a cabo lejos de la ciudad de Boston, que qued traumatizada tras los atentados.

Fuente: EFE