Imagen referencial. La policía de Miami Beach escolta a las personas en Miami, Florida, el 26 de marzo de 2021. (CHANDAN KHANNA / AFP).
Imagen referencial. La policía de Miami Beach escolta a las personas en Miami, Florida, el 26 de marzo de 2021. (CHANDAN KHANNA / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Siete personas resultaron heridas de bala en el turístico barrio de Wynwood en la noche de este viernes, justo en el inicio del fin de semana largo del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés) que tradicionalmente supone la llegada de miles de visitantes y, a menudo, incidentes violentos.

Pocos minutos antes de la medianoche, la policía local acudió a Wynwood, uno de los principales barrios de moda de la ciudad gracias a sus galerías de arte y restaurantes de variada gastronomía, tras recibir llamadas de emergencia en las que les alertaban de que se habían registrado varios disparos.

Los siete heridos de bala fueron trasladados a hospitales cercanos sin que hasta ahora haya que reportar víctimas mortales, y la policía no ha informado de que se haya producido ninguna detención o hayan identificado a sospechosos de este incidente.

Las autoridades locales habían anunciado el refuerzo de las medidas de seguridad ante la llegada de miles de personas este fin de semana, que representa para muchos el inicio oficioso de los viajes estivales en los Estados Unidos.

El aeropuerto de Miami anticipaba cerca de 110.000 pasajeros diarios durante este fin de semana largo, lo que supone la mayor cifra desde que comenzó la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020.

La ciudad de Miami Beach había anunciado restricciones de cara al fin de semana del Memorial Day, que se celebra el 31 de mayo y honra a su personal militar muerto en servicio, que incluyen entre otras medidas límites en el número de personas en la playa y controles en el acceso a la ciudad.

Las medidas tienen como finalidad evitar los desmanes ocurridos el pasado “Spring Break”, las vacaciones de primavera y durante la cual se arrestaron a decenas de personas que no respetaron las normas preventivas del COVID-19 y se enfrentaron a la policía, además de incautarse armas de fuego.

A eso se suma la experiencia de años anteriores, en los que cientos de miles de jóvenes, en gran medida negros, “tomaban” este fin de semana de Memorial Day las calles de Miami Beach.

La policía siempre se prepara especialmente para este fin de semana en el que la atronadora música hip-hop, el baile y el consumo de bebidas alcohólicas a menudo acababa en reyertas nocturnas y altercados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR