Las limonadas creadas por Mikaila Ulmer se venden en diversas tiendas de Estados Unidos. (Foto: @mikailasbees @mikaila.ulmer / Instagram).
Las limonadas creadas por Mikaila Ulmer se venden en diversas tiendas de Estados Unidos. (Foto: @mikailasbees @mikaila.ulmer / Instagram).
Redacción EC

En es habitual encontrar puestos de venta de limonada donde los despachadores son niños que buscan ganarse algunos dólares para pagar sus gustos o juntar dinero para un gran regalo. Cuando tenía 4 años, Mikaila Ulmer también montó una mesa en la calle y preparó con mucha dedicación la bebida que iba a servir en verano a sus fieles clientes en Austin, Texas. Los años han pasado y esa pequeña se ha convertido en la líder de una millonaria marca llamada “Me & the Bees Lemonade”, que es todo un éxito en Estados Unidos. Esta es su increíble historia con sabor a limón y miel.

Lo que motivó a esa infante a estar fuera de casa con su emprendimiento fue el recaudar fondos para la conservación del ecosistema de las abejas, idea que surgió luego de ser picada por una y esto despertara un interés en ellas.

MIRA: 3 incógnitas que rodean la famosa fuga de Alcatraz 60 años después

Gracias a las enseñanzas de su bisabuela y su libro de cocina que guardaba desde 1940, pudo imitar una peculiar receta de limonada que no tenía comparación: limón, un toque de menta, semillas de lino y un poco de miel.

A los 11 años fue invitada al programa “Shark Tank” de ABC, donde le sirvió un vaso de su bebida a Barack Obama, quien era el presidente de Estados Unidos. Desde ese momento saltó a la fama por sus limonadas premium totalmente naturales.

El camino al éxito

Tras esa aparición, Whole Foods, una gran empresa de alimentos, le ofreció 11 millones de dólares para vender su limonada en locales de varios estados del país, como Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana. Ahí empezó su camino al estrellato en los negocios, tal como destacó el en el 2016. Hoy tiene 17 años, es millonaria y directora ejecutiva de su compañía.

Su millonaria marca, “Me & the Bees Lemonade”, es vendida en más de 6.000 tiendas alrededor del país.

“Yo hacía todo sola al comienzo (...) A medida que el negocio empezó a crecer, tuve que reconocer que no podía hacerlo sola. Ahí fue cuando le pregunté a mis padres cómo conseguir un logo, un fabricante, y distribuir en más tiendas”, contó en una entrevista que recoge el diario .

El medio también señala que Mikaila Ulmer le dijo a Marketplace que “no creo que haya un límite o alguna directriz particular sobre quién puede convertirse en un emprendedor que pueda iniciar una empresa”. Además, en 2020 se lanzó su primer libro “Bee Fearless, Dream Like a Kid”, publicado por Penguin Random House.

Mikaila Ulmer tiene 17 años y su empresa diversificó los sabores de la limonada y también vende de durazno, té helado, menta y jengibre. (Foto: @mikailasbees / Instagram)
Mikaila Ulmer tiene 17 años y su empresa diversificó los sabores de la limonada y también vende de durazno, té helado, menta y jengibre. (Foto: @mikailasbees / Instagram)

Sigue cuidando a las abejas

Aquella idea de niña de recaudar fondos para la conservación del ecosistema de las abejas nunca se detuvo. Ahora el éxito alcanzado le permite tener su propia fundación para el cuidado de estos animales y una porción de sus ingresos por “Me & the Bees Lemonade” van para otras organizaciones que también ayudan a las grandes productoras de miel con alas.

Además, Mikaila Ulmer sigue pensando en grande y su marca ahora incluye sabores como durazno, té helado, menta y jengibre y hasta vende labiales hechos en base a la cera de sus abejas.

Contenido sugerido

Contenido GEC