Estados Unidos impone sanciones al hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro. (Reuters)
Estados Unidos impone sanciones al hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro. (Reuters)
Redacción EC

Washington. El Gobierno de impuso este viernes sanciones al hijo del presidente venezolano, Nicolás "Nicolasito" Ernesto Maduro Guerra, a quien acusó de aprovecharse de la "corrupción" instaurada por el Gobierno dirigido por su padre.

" se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cerca a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de ", indicó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado.




El Departamento del Tesoro estadounidense congeló los bienes que pueda poseer Nicolás Maduro hijo en Estados Unidos y prohibió a los estadounidenses tener negocios con él.

El comunicado del Tesoro indica que el mandatario Nicolás Maduro se vale de su hijo y de otros miembros cercanos a su régimen para mantenerse en el poder. Ante ello anuncia próximas sanciones para sus miembros "cómplices"

Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimos que se benefician de la corrupción de Maduro", se lee en el comunicado. 

Nicolasito, de 29 años, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada "ilegítima" por Estados Unidos, y fue designado por su progenitor director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Fuente: AFP / EFE / AP

Contenido sugerido

Contenido GEC