Nina Kapur, de 26 años, falleció el pasado sábado por la noche en Nueva York (Estados Unidos). (Captura/Instagram/@ninakapur).
Nina Kapur, de 26 años, falleció el pasado sábado por la noche en Nueva York (Estados Unidos). (Captura/Instagram/@ninakapur).
Redacción EC

Nina Kapur, que era reportera de la cadena CBS en (Estados Unidos), falleció después de caerse de una motocicleta que había sido alquilada a través de un reconocido servicio de intercambio de ciclomotores.

Según la cadena , CBS New York manifestó en un comunicado lo siguiente: “Estamos desconsolados aquí en CBS2 porque un miembro de nuestra familia de noticias falleció”.

La reportera Nina Kapur se unió al equipo en junio de 2019 y era conocida por su sonrisa contagiosa y su amor por la narración”, agregó el pronunciamiento.

La portavoz de la policía de Nueva York, Denise Moroney, dijo que la reportera viajaba en la parte de atrás de una moto de alquiler Revel. Junto a ella, se encontraba un hombre de 26 años cuando “se desvió por una razón desconocida”.

El conductor de la moto y la reportera cayeron en la pista. De inmediato, Nina Kapur fue llevada a un hospital donde fue declarada fallecida y el hombre solamente sufrió heridas leves.

Denise Moroney aseguró que la investigación está en curso y que ambos no llevaban cascos de seguridad.

El alquiler de una moto Revel es similar al servicio de los patines eléctricos en Estados Unidos. Una persona descarga una aplicación y puede desbloquear este medio de transporte a tan solo US$1.

El requisito para conducir estas motos es que la persona tenga una licencia válida y sea mayor de 21 años. Además, solo alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora, no permite ir por autopistas o puentes principales y sus cascos se limpian con desinfectantes contra el coronavirus (incluidos en la maletera).

Actualmente, este servicio está disponible en Nueva York, Texas, Miami, California, Washington, entre otros.

Revel le dijo a CNN que la empresa viene investigando “activamente este incidente” y que estaba apoyando en todo lo necesario a la policía de Nueva York.

Revel extiende su más sentido pésame a la familia y los seres queridos de Nina Kapur por su pérdida”, agregó el portavoz.

Nina Kapur, antes de que llegara a CBS New York, trabajó como reportera en News 12 en Connecticut. “Los miembros del personal de News 12 recuerdan a Kapur por su increíble ética de trabajo, así como por su sentido del humor y su sonrisa”, publicó su antiguo medio.

Compañeros y amigos se despidieron de ella en la red social Twitter.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump ahora promueve el uso de la mascarilla para protegerse del coronavirus. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR