Noemi Méndez lució hermosa con un vestido azul tejido a crochet que ella misma se diseñó. (Foto: @noemi_m.142 / Instagram).
Noemi Méndez lució hermosa con un vestido azul tejido a crochet que ella misma se diseñó. (Foto: @noemi_m.142 / Instagram).
Redacción EC

Durante años perfeccionó su técnica de crochet para hacer realidad uno de sus sueños: tejer su propio vestido de quinceañera. Esta es la historia de Noemi Méndez, una joven latina que vive en , Estados Unidos, y que se volvió viral al mostrar el paso a paso de cómo confeccionó el hermoso diseño para robarse todas las miradas en su celebración, y sí que lo logró, pues su creación dio la vuelta al mundo.

Sabiendo que septiembre era el mes de su fiesta de 15 años, desde enero de 2022 se puso el reto de ya no realizar pequeñas piezas o muñecas para sus familiares, sino atreverse por algo más grande. El proceso completo fue documentado para su cuenta de Instagram y TikTok y tardó alrededor de cuatro meses para el resultado final.

MIRA: El fundador de Patagonia dona la empresa de ropa valrorada en US$3.000 millones para luchar contra el cambio climático

La adolescente es autodidacta del crochet y tenía temor de que no saliera como lo había imaginado, pero contaba con el apoyo de su madre Daisy Hernández. “Si crees que puedes lograrlo, lo lograrás, y si por alguna razón no funciona, simplemente compraremos uno (...) Estoy muy orgullosa de ella por lograr eso”, explicó sobre su hija a .

Noemí Méndez, de 15 años, asegura que le tomó meses para tejer su vestido azul con aplicaciones de flores. (Foto: @noemi_m.142 / Instagram).
Noemí Méndez, de 15 años, asegura que le tomó meses para tejer su vestido azul con aplicaciones de flores. (Foto: @noemi_m.142 / Instagram).

Un vestido hecho a mano por ella misma

Noemi Méndez eligió el color azul para su vestido y lo tejió con listones magenta para darle un plus de color. Además, le puso mariposas y flores a la falda. En su cuenta mostró cada prueba que realizó y cómo pasó horas enteras cuidando cada detalle. Para su fiesta se puso una corona en la cabeza, llevó un bouquet de coloridas flores y zapatillas para mayor comidad.

“Tejí por una semana antes de tomarme dos meses de descanso. Pero si tuviera que sumar todo, probablemente diría que me tomó alrededor de cuatro meses en tejer este vestido”, reveló.

Tras volverse viral, la adolescente que vive en el condado de Riverside, usó su cuenta en redes sociales para subir un video y agradecer “a todos por todo su apoyo y palabras hermosas” y afirmar que “estaba extremadamente nerviosa mientras grababa esto”, pues llegó a ser entrevistada por Sheny Espino para ABC7 aunque “soy una persona tímida”.

“No esperaba que mi video llamara tanto la atención. He estado abrumada con tantos mensajes y tratando de responder mientras hago mis trabajos de escuela. Por favor, sean pacientes conmigo. Espero que continúen conmigo mi viaje de crochet y ojalá que les guste”, contó.

La adolescente, que festejó por todo lo altos sus 15 años a finales de septiembre, espera que su atuendo se vuelva una nueva tradición en su familia en Estados Unidos y que pase de generación en generación. “Es especial para mí. Si tuviera una niña algún día, podría dárselo a mi hija, si lo quiere”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más