Alrededor de diez policías abrieron fuego y dieron en múltiples ocasiones al sospechoso. (Foto: AFP)
Alrededor de diez policías abrieron fuego y dieron en múltiples ocasiones al sospechoso. (Foto: AFP)
Redacción EC

Nueva York (EFE). La policía de abatió a tiros a un hombre de 34 años en Crown Heights (Brooklyn). El sujeto portaba un arma de fuego y era sospechoso de haber disparado a otra persona que fue encontrada en la misma zona con una herida de bala y que intentaba huir.

MIRA. Asesinato de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes cuando los agentes patrullaban cerca del lugar del primer tiroteo y después de que los vecinos avisaran a los agentes de que habían oído disparos.

Mientras buscaban al autor de los disparos, el sospechoso permanecía escondido detrás de un árbol cerca de una zona de juegos infantiles.

MIRA. La mayoría de estadounidenses simpatiza con protestas por George Floyd y desaprueba respuesta Donald Trump

Después de ser descubierto, el hombre se aproximó a los policías con el arma en alto, según la policía, que pidió al presunto atacante que tirase la pistola al menos durante un minuto.

Tras la negativa del hombre a bajar el arma, alrededor de diez policías abrieron fuego y dieron en múltiples ocasiones al sospechoso, que murió al poco tiempo.

MIRA: “Una mezcla inflamable”: 4 factores que explican por qué la muerte de George Floyd desató una ola de protestas en EE.UU.

“Ahora mismo en Brooklyn en la escena tras un tiroteo policial. Cuando los agentes llegaron a la avenida Rochester con la calle Bergen observaron a un hombre herido de bala. Más adelante dieron con un hombre armado y lo abatieron. Un arma ilegal fue recuperada de la escena del crimen”, indicó a través de Twitter el jefe de la Policía de Nueva York, Terence Monahan, que acompañó el mensaje con una foto de la pistola encontrada.

La víctima del disparo que fue hallada por los policías fue evacuada al hospital, donde permanece establece, mientras que tres policías fueron tratados en centros de salud cercanos por "zumbido en los oídos", según reportó la policía neoyorquina.

Aunque la causa de la disputa entre los dos hombres no se ha aclarado, Terence Monahan insistió en que el tiroteo no estaba relacionado con las manifestaciones que se han sucedido a lo largo de la ciudad, y en todo Estados Unidos, en protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía de Minneapolis, en Minnesota.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: más de 700 arrestos en New York tras toque de queda 02/06/2020

TE PUEDE INTERESAR