Obama pide acabar con la discriminación contra la comunidad gay
Obama pide acabar con la discriminación contra la comunidad gay

El presidente de Estados Unidos, , dijo el jueves a los familiares de las víctimas del tiroteo en Orlando, que dejó 49 víctimas y 53 heridos, que sus historias han "inspirado a la nación", y llamó a "acabar la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTB", afectada por la masacre. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Estas familias podrían ser nuestras familias. De hecho, son nuestra familia, parte de la familia estadounidense. Hoy les dije que nuestro corazón también está roto", dijo Obama en declaraciones a los periodistas después de reunirse con familiares y supervivientes del tiroteo.

►Orlando: El dramático testimonio del joven que perdió 11 amigos

"Tenemos que acabar con la discriminación y la violencia contra nuestros hermanos y hermanas que pertenecen a la comunidad LGBT", dijo el mandatario.

.: "We have to end discrimination and violence against our brothers and sisters who are in the LGBT community" — ABC News (@ABC)

"Si no reaccionamos, veremos otras masacres como esta", advirtió.

El mandatario agradeció a los equipos de emergencia médica que actuaron tras el peor ataque que sufre el país desde los cometidos el 11 de setiembre de 2001.

En Orlando y alrededores comenzaron a celebrarse las ceremonias fúnebres de las 49 víctimas de la masacre. La primera fue, en la tarde del miércoles, la de Javier Jorge Reyes, un vendedor de 40 años de origen puertorriqueño.

Una oficina de atención a los sobrevivientes del ataque y a los allegados de las víctimas fue instalada en el gran estadio local, el Camping World Stadium, y a ella han acudido decenas de personas buscando ayuda para completar los numerosos trámites administrativos de rigor.

►Masacre en Orlando: La madre que murió protegiendo a su hijo

También se multiplican los actos y concentraciones, como la velada de caridad organizada en el club gay Southern Nights la noche del miércoles y destinada a captar fondos para el personal de Pulse, la discoteca homosexual atacada el domingo.

Casi en simultáneo, la iglesia Trinity convocó a una oración en favor de las víctimas. Uno de los animadores de la actividad, el carismático pastor Billy Brath, confesó haber ido en numerosas oportunidades a Pulse y se congratuló del apoyo brindado por la ciudad de Orlando a la comunidad LGTB.

El atentado del domingo fue realizado por Omar Mateen, un estadounidense de 29 años, de padres afganos, que fue muerto a balazos por la policía y que en un llamado al 911 (emergencia policial) reivindicó su pertenencia al Estado Islámico.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

| : 323 detenidos en y nuevos disturbios [] ► — El Comercio (@elcomercio)

| , El Dorado de los tratamientos de reproducción asistida [] ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS