Orlando: Asesino apareció en documental sobre derrame petrolero
Orlando: Asesino apareció en documental sobre derrame petrolero

La primera vez que Omar Mateen apareció en una pantalla de televisión no fue en los noticieros tras perpetrar la masacre en . El hombre que mató a 49 personas en un bar gay participó en el 2010 en un documental.

"The Big Fix", un documental sobre el dramático derrame petrolero en el Golfo de México, conocido como el derrame de Deepwater Horizon, muestra imágenes de Mateen cuando era guardia de seguridad y custodiaba el acceso a la zona de las operaciones de limpieza del desastre petrolero, según el diario Clarín.

El sujeto aparece conversando con un periodista a cargo del documental, que fue premiado en el 2012, sobre las personas que estaban obteniendo dinero por este derrame de petróleo.

Según se ve en las imágenes, esta habría sido una grabación encubierta de los realizadores del documental.

"Todos están aquí solo para que les paguen", dice Mateen a la persona que llega a hacerle preguntas desde un auto, según consigna Univisión. Y agrega: "Ellos están como esperando a que salga más petróleo y más personas quejándose para tener sus trabajos. Quieren que haya más desastre".

Mateen mató 49 personas e hirió a 53 durante un tiroteo el domingo en la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida. Finalmente fue abatido.

El asesino, nacido en Estados Unidos y de ascendencia afgana, declaró su lealtad a varios grupos islamistas llevara adelante el ataque más letal en la historia moderna del país.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS