Orlando: tres tragedias golpearon la ciudad en solo cuatro días

, la ciudad más turística de EE.UU., vive los días más negros de su historia: al asesinato de una cantante juvenil mientras firmaba autógrafos y la matanza de 49 personas en una discoteca gay siguió, como si tales desgracias no fuera pocas, el ataque de un caimán a un niño de dos años.

Las autoridades el miércoles el cuerpo del niño que la noche anterior fue prácticamente arrebatado a sus padres por un caimán de 1,5 a 2 metros de largo mientras jugaba al borde de una laguna artificial del complejo hotelero Gran Floridian Resort & Spa, uno de los más lujosos de Orlando.

La empresa de atracciones Walt Disney World, propietaria del complejo donde ocurrió el ataque del caimán, cerró al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.

Días oscuros
El caso del niño atacado por el caimán ha conmocionado aún más a una ciudad que sigue sacudida por la matanza perpetrada en una discoteca gay por Omar Seddique Mateen, de 29 años y quien disparó a diestra y siniestra y causó la muerte a y heridas a 53, en lo que se ha considerado como un ataque terrorista.

El viernes pasado, además, una cantante conocida por su participación en un programa televisivo, fue asesinada delante de sus fans mientras firmaba autógrafos en un teatro de Orlando, después de haber dado un concierto.

Christina Grimmie, de 22 años, murió en un hospital local a causa de que le hizo un joven de 27 años, que se suicidó después con una de las armas que llevaba.

Cuando Orlando trataba de recuperar su normalidad este martes, la noticia de lo sucedido la noche del martes a orillas de la laguna artificial Seven Seas cayó como una bomba.

En Florida, un estado donde abundan los caimanes, es poco común empero escuchar de ataques a humanos, aseguró Demming. "Esta es una tragedia como no había ocurrido en Disney desde hace 45 años", dijo el alguacil mayor, quien subrayó que su "objetivo ahora es brindarle consuelo a la familia y el cierre de este dolor mediante la recuperación del cadáver de su ser querido". Algo que finalmente ocurrió este miércoles.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Masacre en Orlando: "Me quedé tendido para que no supiera que estaba vivo"
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS