MDN
¿Qué pasó con la mujer que desafió a policías en Luisiana? - 6

Luego de que su foto se viralizara en las redes sociales, los familiares y amigos de la mujer negra que fue detenida en Baton Roouge, , la identificaron como Iesha Evans, una ayudante de enfermería de 28 años. 

La mujer viajó desde Pensilvania a Baton Rouge para protestar por primera vez contra la violencia racial, conmovida por las muertes de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile en manos de policías blancos.

"Necesito marchar por un futuro mejor para mi hijo", explicó Iesha a sus familiares y amigos antes de partir.

"Necesito que sepan que aprecio los buenos deseos y amor, pero esta es obra de Dios. Yo soy solo un instrumento. Gloria al más alto. Estoy agradecida de estar viva y a salvo. Y que no hubiera heridos que haya visto de primera mano", escribió en Facebook.

La imagen secuencia de su detención la captó el fotógrafo freelance Jonathan Bachman para la agencia de noticias Reuters, y así recordó lo visto al medio estadounidense The Atlantic.

"Un grupo de manifestantes habían formado un bloqueo en la carretera que pasa frente a la comisaría y varios agentes con equipo antidisturbios salieron a hacerlos a un lado", explicó Bachman.

"Había centrado mi atención en la gente que estaba confrontando con la policía en un costado de la carretera, cuando me giré y miré por encima del hombro derecho", narró.

"Creo que oí a una mujer decir que la iban a arrestar, y luego la vi a ella, plantada en primera línea en la carretera", hizo memoria.

"Todo ocurrió muy rápido, pero diría que ella no tenía la intención de moverse. Parecía que les estaba plantando cara", dijo.

"Para mí parecía decir: 'Van a tener que venir aquí y arrestarme'".

La escena terminaría con su detención, la misma suerte que correrían otros 101 manifestantes, según informaría luego la policía de la ciudad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La amenaza de Corea del Norte por el escudo antimisiles de EEUU

MÁS SOBRE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC