Pastor celebra masacre en Orlando y pide fusilamiento de gays
Pastor celebra masacre en Orlando y pide fusilamiento de gays

Los Angeles. Un pastor bautista de California despertó indignación al calificar de "excelente" la masacre en una discoteca gay de  que dejó 49 muertos y 53 heridos.


"Hoy, la gente pregunta, ¿no estás triste por la muerte de 50 sodomitas?", dijo a su congregación el pastor Roger Jiménez, de la Iglesia Bautista de la Verdad, en Sacremento, horas después de la masacre del club Pulse.

"¿Estás triste de que 50 pedófilos fueran asesinados?" se preguntó retóricamente el pastor en un sermón de 45 minutos que pronunció el domingo.

"No. Creo que es genial. Creo que ayuda a la sociedad. Creo que Orlando, Florida, es un poco más seguro esta noche. La tragedia es que no murieran más de ellos. La tragedia es, y estoy un poco enfadado por ello, que (el asesino) no acabara con su tarea porque esa gente son depredadores, son abusadores", exclamó Jiménez.

Jiménez, además, calificó a los homosexuales de "pervertidos", "enfermos" y "antinaturales", y aseguró que "el pecado de la sodomía" es un pecado especialmente "sucio" y "desagradable".

“Desearía que el gobierno los colocara [a los gays] contra el paredón, frente a un pelotón de fusilamiento y les volara los sesos”, dijo el pastor. 

Según su página web, Jiménez nació en Venezuela y emigró a Estados Unidos cuando era un niño.

Sus comentarios, publicados en el canal de YouTube de la iglesia antes de ser eliminados, fueron denunciados por miembros de la comunidad LGBT así como por funcionarios locales.

"Los comentarios odiosos hechos por un pastor en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen lugar en nuestra sociedad", dijo el alcalde de esa ciudad californiana, Kevin Johnson. 



Dave Garcia, director de política en el centro LGBT de Los Ángeles, dijo a la AFP que no estaba sorprendido por los comentarios, que escucha con frecuencia para calificar a la esta comunidad.

"Aunque estos individuos no dispararon ni mataron miembros de la comunidad, cargan las armas con balas de odio", dijo García.

Por su parte, Jiménez insistió en que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto y que la indignación fue un ataque a su libertad de expresión y culto. 

El pastor añadió que estaba simplemente citando la Biblia durante su sermón y que sus comentarios reflejan la opinión de muchos en Estados Unidos. 

Fuente: AFP / EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS