Un policía arresta a un manifestante herido en la cara y sangrando en Portland, el 4 de septiembre de 2020 durante una marcha para denunciar la brutalidad policial y el racismo. (Foto de Allison Dinner / AFP).
Un policía arresta a un manifestante herido en la cara y sangrando en Portland, el 4 de septiembre de 2020 durante una marcha para denunciar la brutalidad policial y el racismo. (Foto de Allison Dinner / AFP).
Redacción EC

La policía de realizó varios arrestos durante las manifestaciones del viernes por la noche, con la ciudad acercándose a los 100 días consecutivos de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

MIRA: Trump elimina la formación contra el racismo para los empleados federales de Estados Unidos

Los agentes detuvieron en total a 27 personas, la mayoría de ellas por alterar el orden público y lanzar objetos contra los propios policías.

Una de las manifestantes resultó herida en la cabeza, según indicaron las fuerzas del orden en un comunicado.

Las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial recorren Estados Unidos desde que, el pasado mes de mayo, un agente de la policía de Minneapolis acabase con la vida del ciudadano afroamericano George Floyd, de 46 años.

En Rochester, Nueva York, casi 1.000 manifestantes marcharon por el centro de la ciudad el viernes por la noche para protestar por la muerte bajo custodia policial del ciudadano Daniel Prude el pasado mes de marzo.

En todo este tiempo, Portland se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones, con protestas nocturnas durante los últimos tres meses para pedir, entre otras cosas, reformas en materia de justicia social.

Cien días después de la muerte de George Floyd, Portland mantiene la protesta

Las protestas se han convertido en ocasiones en episodios violentos entre manifestantes y policías o entre grupos de izquierda y derecha, que han dejado varios muertos a lo largo de todo el país.

También han derivado en saqueos, incendios y destrozos de material urbano.

El jueves, agentes de policía dispararon contra un autoproclamado activista antifascista en el estado de Washington cuando se acercaban a él para arrestarlo.

Fuente: Reuters

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Un muerto en Portland tras choques entre antirracistas y seguidores de Trump. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR