Manifestantes marchan contra el gobierno en La Habana. (Foto: Eliana Aponte - AP).
Manifestantes marchan contra el gobierno en La Habana. (Foto: Eliana Aponte - AP).
La Nación de Argentina, vía GDA

La ONG Human Rights Watch (HRW) dio a conocer la tarde del viernes un listado de 400 personas, identificadas con nombre y apellido, de las cuales se desconoce el paradero desde el comienzo de las marchas del pasado domingo en .

La lista incluye la detención de siete periodistas, tres de los cuales ya fueron liberados. “El régimen ha detenido a activistas y periodistas reconocidos con el aparente propósito de impedir que participen en las manifestaciones o que reporten sobre estas”, dijo José Miguel Vivanco, director de HRW, vía Twitter.

“Varios han sido detenidos al salir de sus casas o cuando caminaban por la calle”, agregó Vivanco.

“En otros casos, las fuerzas de seguridad han detenido de forma arbitraria a personas de a pie que participaban pacíficamente en las protestas, así como a transeúntes. También han ido a buscar manifestantes a sus casas luego de supuestamente reconocerlos en fotos o videos”, señaló el director de HRW.

Según Vivanco, el reporte de la ong se armó luego de entrevistas con periodistas, activistas y víctimas de la represión. También sostuvo que contaban con “denuncias creíbles” de golpes a personas “tanto durante la detención como una vez que ya estaban detenidos”.

HRW es una ong fundada en 1978, con sede actual en Nueva York, que se dedica a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


TE PUEDE INTERESAR