El inmigrante mexicano Cristhian Bahena Rivera confesó el asesinato de la joven Mollie Tibbetts en Iowa. (Reuters).
El inmigrante mexicano Cristhian Bahena Rivera confesó el asesinato de la joven Mollie Tibbetts en Iowa. (Reuters).
Redacción EC

Brooklyn. La estudiante universitaria que presuntamente fue secuestrada cuando trotaba el mes pasado fue asesinada a puñaladas, indicaron el jueves los investigadores.

Resultados preliminares de la autopsia dados a conocer por el médico forense del estado indican que , de 20 años, fue víctima de homicidio y falleció por “múltiples heridas con un objeto cortante”, anunció la División de Investigación Penal en un comunicado de prensa.

El médico forense del estado, Dennis Klein, dijo en una entrevista que los resultados de la autopsia revelaron que un objeto puntiagudo o afilado, como un cuchillo, fue usado para agredir a Tibbetts. Klein se negó a aportar información sobre las heridas y agregó que su oficina contrataría asesores, entre ellos antropólogos forenses, para analizar más detalladamente al cuerpo de la joven.

Cristhian Bahena Rivera, el hombre acusado de asesinato premeditado por la muerte de Tibbetts, presuntamente llevó a los investigadores el martes al sitio donde estaba el cadáver, en un campo de maíz en las afueras de Brooklyn, Iowa, el pueblo donde se vio a la joven por última vez en julio. Aunque los investigadores estaban casi seguros de que se trataba del cadáver de Tibbetts, la autopsia confirmó su identidad.

Tibbetts estudiaba la carrera de psicología en la Universidad de Iowa, en Brooklyn.

La fiscalía alega que Bahena secuestró a Tibbetts cuando ella trotaba al anochecer en Brooklyn el 18 de julio, la mató y dejó el cuerpo en un lugar alejado.

En una querella penal se afirma que Bahena confesó durante un largo interrogatorio que comenzó el lunes haber seguido a Tibbetts en su auto, haber bajado del vehículo y perseguirla. Bahena dijo a los investigadores que entró en pánico luego que la joven amenazó con llamar a la policía con su celular, que él perdió el conocimiento y lo siguiente que recuerda es estar bajando el cuerpo ensangrentado de Tibbetts de al maletera de su auto, de acuerdo con la querella.

Bahena trabajó durante los últimos cuatro años en una granja lechera ubicada a pocos kilómetros del lugar donde Tibbetts fue vista con vida por última vez. Las autoridades no han encontrado una conexión entre él y la joven aparte de lo que Bahena dijo a los investigadores de que la había visto correr en otras ocasiones.

Los investigadores se centraron en Bahena después de obtener imágenes de cámaras de seguridad en Brooklyn. En ellas se ve un vehículo Chevrolet Malibu relacionado al sospechoso que transitaba de un lado a otro mientras Tibbetts corría en la zona.

Los investigadores habían señalado que no estaban seguros de cómo había muerto Tibbetts y no mencionaron haber recuperado el arma homicida.

Bahena, un mexicano que las autoridades creen se encuentra en Estados Unidos sin autorización legal, hizo su primera comparecencia en la corte el miércoles y está encarcelado con una fianza de cinco millones de dólares en efectivo. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Su abogado, Allan Richards, dijo que el público no debe prejuzgar el caso y permitir que avance el proceso legal.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC