Rubio tras derrota en New Hampshire: "Es por culpa mía"
Rubio tras derrota en New Hampshire: "Es por culpa mía"

La sorpresa en durante los caucus de Iowa se desvanecía en las primarias de , al anunciarse los resultados republicanos: el senador se ubicó en el quinto lugar de estas votaciones, después de ocupar en forma sorpresiva el tercer puesto en Iowa

Marco Rubio atribuyó su derrota a su pobre desempeño en el debate del sábado. "Nuestra decepción esta noche no es a raíz de ustedes. Es por culpa mía. No estuve bien el sábado por la noche", dijo a sus partidarios. "Esto no volverá a pasar". "Esta campaña ganará y Estados Unidos ganará", añadió.

El senador descendiente de cubanos pagó el precio de su mal desempeño en el último debate republicano del sábado pasado, con un quinto lugar con 10% en New Hampshire, lejos de la revelación de Iowa donde ocupó el tercer puesto cerca de Trump (23,1%).

Durante el debate, Marco Rubio, que a sus 44 años es el más joven de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, fue blanco de los dardos de sus competidores, que lo acusaron de repetir siempre una misma y ensayada línea.

Luego del caucus de Iowa del 1 de febrero que inició la carrera hacia las presidenciales de noviembre, New Hampshire fue la segunda etapa del largo proceso de selección de candidatos que culmina con las convenciones de julio próximo.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC