Snowden se presentó en una charla TED a través de un robot
Snowden se presentó en una charla TED a través de un robot
Redacción EC

El ex analista de la (Agencia de Seguridad Nacional) NSA, Edward Snowden, aseguró en una prácticas de espionaje de Estados Unidos "están por venir".

Snowden está oculto en algún lugar de Rusia tras haber filtrado 1,7 millones de documentos secretos de la inteligencia estadounidense, pero se las arregló para sorprender con su presencia no anunciada el martes en la charla a través de un robot de telepresencia Beam, como el que El Comercio probó el año pasado, que él controla remotamente.

El ex analista afirmó que no quiere "herir" al gobierno de Estados Unidos, pero la persecución contra alguien como él sin haber tenido un juicio, "es algo a lo que debemos oponernos como sociedad", informó .

En la conferencia también estuvo el "padre de la www", Tim Berners-Lee, quien también le hizo algunas preguntas a Snowden.

Aquí puedes ver la presentación de Snowden, aunque todavía no ha sido subtitulada al español.

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, también estuvo en la charla y hasta se tomó una foto con el Snowden virtual. La imagen está en la cuenta de Twitter de Chris Anderson, organizador de las charlas TED y quien entrevistó al ex agente.