Supermartes: Bernie Sanders da la sorpresa y gana en Oklahoma
Supermartes: Bernie Sanders da la sorpresa y gana en Oklahoma

Austin. El senador se impuso hoy por sorpresa en las primarias demócratas de Oklahoma, , el único estado sureño en el que tenía posibilidades de ganar a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, según las proyecciones de los principales medios.

Bernie Sanders se lleva así la mayoría de los 38 delegados que otorga este estado en la jornada del Supermartes, donde están en juego 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata. 

Bernie Sanders ya contaba con un triunfo previo en New Hampshire al inicio de las asambleas partidarias.

Su rival, Hillary Clinton, obtuvo varios triunfos durante la serie de comicios conocida como Supermartes. La ex secretaria de Estado ganó Georgia, Virginia, Arkansas, Tennessee y Texas.

Las últimas encuestas daban a Bernie Sanders una ventaja media de 75 puntos sobre Clinton en Vermont, que repartirá 16 delegados y 10 superdelegados.

El senador, de 74 años, votó hoy en su colegio electoral de Burlington y aseguró sentirse "genial" sobre las perspectivas de su campaña, a pesar de que Clinton le sacaba ventaja en las encuestas de la mayoría de los estados que votan en el Supermartes.

Fuente: Agencias