La socialité Ghislaine Maxwell. AP
La socialité Ghislaine Maxwell. AP
Agencia AFP

Agencia de noticias

Una testigo aseguró este martes en el a la “socialite” que ésta estaba a veces presente durante los abusos sexuales que sufrió del difunto financiero Jeffrey Epstein cuando era menor de edad.

La mujer, que se identificó como “Jane,” es la primera de las cuatro mujeres que declararán en el juicio a Maxwell en un tribunal de Manhattan.

MIRA: Comienza el juicio a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores para su amante Jeffrey Epstein

Maxwell, la hija de 59 años del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, está acusada de tráfico sexual de menores para Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 cuando aguardaba juicio por abuso de menores.

La “socialite” británica se ha declarado no culpable de los seis cargos que le imputa la justicia, entre ellos el de tráfico sexual de menores, lo que le puede acarrear una pena de 80 años de cárcel.

Interrogada por la fiscalía, Jane dijo que conoció a Epstein y a Maxwell en un campamento artístico de verano en Michigan, en 1994, cuando tenía 14 años.

Contó que Maxwell, que llevaba un perrito terrier, se le acercó cuando estaba tomando un helado con amigos.

Epstein se unió luego y hablaron. La pareja le contó que eran benefactores del campamento.

MIRA: Quién es Ghislaine Maxwell, la exnovia del multimillonario Jeffrey Epstein acusada de reclutar a menores para tráfico sexual

“Él parecía muy interesado en saber lo que opinaba del campamento”, declaró Jane, cuyo padre, un director musical, había muerto de leucemia nueve meses antes, dejando a la familia en bancarrota, lo que les hizo perder su casa en Palm Beach, Florida.

Epstein y Maxwell, que también vivían en Palm Beach, le pidieron su número de teléfono. Jane les dio el número de su madre.

Poco después, Epstein las invitó a las dos a tomar el té a su casa y les dijo que le gustaba apadrinar a jóvenes estudiantes.

Empezó a ir a casa de Epstein sola y Maxwell solía estar presente. “Pensé que estaban casados” o que “ella trabajaba para él”, declaró.

Su madre, dijo, no estaba invitada en estas visitas durante las cuales, “paseaban”, “hablaban”, iban de compras o al cine.

Maxwell le preguntaba por sus amigos y hablaban de sexo. “Parecía un poco extraña y peculiar, pero era agradable”.

Epstein empezó a darle dinero para su madre y le compraba ropa y pagaba por las clases de canto.

“Avergonzada”

Enjugándose las lágrimas y con la voz quebrada, aseguró que la primera vez que tuvo sexo con Epstein fue a los 14 años.

El multimillonario la llevó a una casa con piscina, la puso encima de él y “empezó a masturbarse contra mí”, explicó.

“Estaba paralizada de miedo. Nunca había visto un pene antes”, dijo, antes de precisar que nunca se lo dijo a nadie porque estaba “avergonzada”.

A partir de ahí los encuentros sexuales se hicieron frecuentes y Maxwell estaba presente algunas veces. Esta le explicaba “cómo le gustaban los masajes a Jeffrey”.

A veces había otras mujeres junto con Maxwell en lo que describió como una “orgía”.

“Me hacía sentirme confundida”, declaró Jane. “Era muy embarazoso. Tienes esta mezcla de sentimientos cuando tienes 14 años y no sabes lo que está pasando”.

Clinton, Trump, el príncipe Andrés

El primer testigo de la fiscalía en el juicio fue el piloto del avión de Jeffrey Epstein, para el que trabajó 30 años, que contó que había trasladado en el mismo a celebridades como Donald Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés, aunque sin acusarlos.

Visoski aseguró que cuando había personas importantes a bordo le pedían que se “asegurara de que todo estaba bien”.

Además de Clinton, el príncipe Andrés y Trump, Visoski dijo que también recuerda haber trasladado al actor Kevin Spacey.

No obstante, el piloto aseguró que nunca vio actividad sexual en los aviones, aunque la puerta de la cabina siempre estaba cerrada durante el vuelo.

Visoski, que trabajó como piloto de Epstein desde 1991 a 2019, también fue interrogado sobre Jane, pero dijo que a veces veía subir al avión a pasajeros pero no recuerda que hubiera visto a menores de 18 a 20 años con excepción de las jóvenes que viajaban con sus familias.

“Mujer madura” -

Recordó a Jane como una “mujer madura, con penetrantes ojos azules”.

El piloto también declaró que consideraba a Maxwell como la “número dos” de Epstein, que a menudo llamaba para programar los vuelos. El interrogatorio se centró en el papel de ésta en la organización de la vida de Epstein.

La fiscalía dijo el lunes en la apertura del juicio que ésta había proporcionado jovencitas “para ser abusadas sexualmente”.

Maxwell apareció en la corte este martes con mascarilla y con el mismo suéter beige y pantalón negro que llevaba la víspera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR