Jackie Nguyen se encuentra en una habitación el domingo 21 de febrero de 2021 en Houston. (Marie D. De Jesús/Houston Chronicle/AP).
Jackie Nguyen se encuentra en una habitación el domingo 21 de febrero de 2021 en Houston. (Marie D. De Jesús/Houston Chronicle/AP).
Redacción EC

Jackie Nguyen, de Houston y de 41 años, cuya madre y sus tres hijos murieron la semana pasada durante los cortes de energía generalizados en (), manifiesta que su último recuerdo fue estar frente a la chimenea con los pequeños y que su madre estaba tratando de agarrar un poco de calor.

MIRA: Nueva variante de coronavirus en Nueva York desata preocupación

Según detalla la cadena “”, Nguyen relató que sin darse cuenta se quedó dormida y que aproximadamente a las 2 de la mañana del martes 19 de febrero se produjo un incendio en su casa. Este dramático suceso provocó la muerte a su madre Loan Le (75 años) y a sus hijos de nombres Olivia (11 años), Edison (8 años) y Collette (5 años).

Los bomberos de la zona solamente rescataron con vida del fuego a Jackie Nguyen y una amiga que se encontraba con ellos en la vivienda. La mujer despertó en un hospital con quemaduras graves en un centro médico de Houston.

MIRA: Exentrenador olímpico de gimnasia de Estados Unidos se suicidó tras ser acusado de agresión sexual

Hola a todos. La pérdida de Olivia, Edison y Colette es insoportable y su amor y apoyo significan mucho para mí y mi familia. Muchos de ustedes han preguntado qué pueden hacer. Mi hermana ha creado esta página de para honrar a los niños en mi nombre. Muchas gracias por su amor y sus oraciones”, dijo la hermana de de Jackie.

Douglas Adoph, portavoz de la ciudad, advirtió que las casas de la zona, que estuvieron ocho horas sin luz, no cuentan con las chimeneas adecuadas para generar calor por tiempos prolongados. Sin embargo, las causas del hecho todavía son investigadas por las autoridades de Sugar Land.

Jackie Nguyen mira por una ventana en Houston (Texas). (Marie D. De Jesús/Houston Chronicle/AP).
Jackie Nguyen mira por una ventana en Houston (Texas). (Marie D. De Jesús/Houston Chronicle/AP).

Los cortes de energía provocados por la tormenta invernal, una de las mayores en la historia reciente de Texas, dejaron a millones de residentes sin calefacción, con temperaturas de hasta -13 grados centígrados en el exterior, provocando incluso la muerte de algunas personas por hipotermia, parte de los al menos 59 fallecidos registrados hasta el momento por el fenómeno.

MIRA: Estados Unidos ha aplicado 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Texas es el segundo estado más poblado de Estados Unidos, con 30 millones de habitantes. Hace unos días se informó que el presidente Joe Biden viajará este viernes a Houston tras la crisis desatada en el estado.

Biden firmó también el pasado fin de semana la declaración de “desastre mayor” en Texas apenas 24 horas después de que el gobernador de ese estado, Greg Abott, la solicitara.

La medida permite ofrecer no solo asistencia pública a los condados para recuperar infraestructura y asumir otras tareas, sino que también contempla apoyo a las personas que sufrieron daños en sus viviendas que no son cubiertos por las compañías de seguro y para la mitigación de riesgos.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tormenta invernal en Estados Unidos deja al menos 25 muertos
Tormenta invernal en Estados Unidos deja al menos 25 muertos

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS