El caso de intolerancia fue grabado por los presentes.
El caso de intolerancia fue grabado por los presentes.
/ Redes sociales

El hecho se presentó en el estado de , , cuando una mujer de origen mexicano insultó a un grupo de mujeres provenientes de la India porque, según ella, no sabían hablar inglés correctamente.

La mujer, conocida como Esmeralda, es residente de los Estados Unidos y protagonizó un hecho de racismo, en donde no solo confrontó a las mujeres verbalmente, sino que las agredió físicamente.

Mira: Jefe de policía es el primer despedido tras titubeante reacción en tiroteo de Uvalde

Entre gritos, la mujer le dijo al grupo provenientes de la India que ella había nacido allí y que ellos no. Por lo tanto, no sabían manejar el idioma correctamente: Nací aquí”, ¿tú naciste aquí?”, expresó molesta la autodenominada ‘mexicana-americana’.

¿Qué fue lo que pasó?

Según algunas imágenes divulgadas, la mujer indicó que no tolera a quienes vienen de India porque, según ella, no se molestan en aprender inglés como es debido. Y siguió con los insultos: “Los odio indios, malditos indios”.

Mientras, la ‘mexicana-americana’ siguió con las ofensas, una de las mujeres del grupo de migrantes sacó su celular para grabar lo ocurrido.

En el video se observa que Esmeralda les preguntó con furia: “¿Por qué están aquí?, si la vida en India es tan grandiosa, ¿por qué hay indios en todo lado?”, y repitió: “¿qué hace aquí?”.

Cuando la mujer de los insultos se percató que estaba siendo grabada, exigió que se detuvieran y, poco a poco, se fue acercando hacia la inmigrante para pedirle que parara de grabar. No obstante, ella no le obedeció, por lo que Esmeralda arremetió contra la persona, agrediéndola físicamente y tirando su teléfono al piso.

Después del hecho, el grupo de migrantes decidió poner la denuncia en contra de la mujer por los cargos de asalto y terrorismo. Posteriormente, la mujer fue arrestada y solo podrá salir libre si paga una multa de 10 mil dólares, los cuales equivalen a 43′790.000 millones de pesos colombianos.

“Estamos trabajando de cerca con el FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en este caso”, escribió la Policía en un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC