Redacción EC

Nueva York. Al menos un policía murió y otras tres personas fueron heridas el martes en un tiroteo de más de dos horas en Jersey City, en las afueras de (), según un primer saldo oficial, mientras algunos medios dan cuenta de seis muertos.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Dos canales de televisión, NBC y Fox, hablan de la posibilidad de seis muertos, incluido el policía y los dos sospechosos de disparar contra éste desde un almacén, pero estas informaciones no fueron confirmadas de manera oficial.

Los tres heridos confirmados, dos policías y un civil, están estables, precisó el fiscal del condado de Hudson, donde se halla Jersey City, en el estado de Nueva Jersey.

Aún no hay explicación oficial sobre este tiroteo que comenzó a media jornada y duró más de dos horas. Según el diario The Washington Post, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, indicó que hay “varios muertos”.

Un agente fue declarado muerto en un hospital y varias personas fueron encontradas muertas en un supermercado kosher, dijo el alcalde Steven Fulop sin especificar cuántos murieron.

Otro agente recibió un impacto de bala en el hombro y dos más resultaron lesionados por esquirlas, agregó Fulop.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, sobre todo con los agentes baleados durante este enfrenamiento, y con los residentes y alumnos actualmente bajo cierre de emergencia”, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy. “Tengo toda la confianza de que nuestros profesionales de seguridad lograrán que esté segura la comunidad y resolverán esta situación”.

Las televisiones difundieron imágenes filmadas por residentes que muestran a policías uniformados y de civil armados hasta los dientes avanzando en fila india por una calle de la ciudad.

Según algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando un policía que investigaba un asesinato se acercó al almacén, cercano a una sinagoga y a una escuela.

Cientos de disparos fueron intercambiados, según NBC.

La Unidad de Servicios de emergencia del Departamento de Policía de Nueva York está atendiendo la situación y el subsecretario de prensa principal, Hogan Gidley, afirmó que el presidente Trump está enterado sobre dicho tiroteo.

El colegio Sagrado Corazón, cerca del lugar del tiroteo, fue cerrado por motivos de seguridad, pero todos los empleados y alumnos se encontraban bien, según un comunicado de la arquidiócesis de Newark.

Los disparos comenzaron a escucharse al iniciar la tarde. Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería

Fuertes disparos se podían escuchar en intervalos de tiempo regulares, pero se redujeron alrededor de las 2 de la tarde en la ciudad, que está frente a Manhattan del otro lado del río Hudson y es la segunda ciudad más grande después de Newark.



CNN indicó que uno de los atacantes fue “neutralizado” en el interior de una bodega en Jersey City y que al menos hay tres vehículos blindados cerca al área afectada.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos dijo que asistía al lugar. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que envió a empleados de emergencia y la unidad de fuerzas contraterroristas monitoreaba la situación.

Fuente: AFP/AP