Imagen referencial de policía en Washington, DC, el 4 de marzo de 2021. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP).
Imagen referencial de policía en Washington, DC, el 4 de marzo de 2021. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP).
Redacción EC

Al menos cuatro personas recibieron disparos este miércoles por la tarde en el vecindario de Congress Heights, en el sureste de , en Estados Unidos. Las informaciones fueron proporcionadas por la policía y los bomberos de la capital.

MIRA: “Me vine porque no teníamos qué comer”: De Guatemala a EE.UU., la solitaria odisea de un niño inmigrante

Según el medio “”, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en una zona cercana a las calles Congress y Savannah SE. El portavoz del departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia, Vito Maggiolo, indicó que las cuatro personas que sufrieron heridas de bala fueron llevadas a centros médicos.

Además, indicó que dos de las víctimas se encuentran en un estado crítico. Por el momento, las edades de las personas y los géneros no se encuentran disponibles a la prensa. La policía de Washington no especificó el número exacto de heridos.

Este tipo de hechos ocurre justo cuando se ha reabierto el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, a raíz de los tiroteos en un supermercado de Boulder (Colorado), donde murieron diez personas; y del pasado 16 de marzo en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia), que dejó ocho víctimas mortales.

Sin embargo, es improbable que los intentos del presidente Joe Biden y su partido para reformar la legislación de control de armas salgan adelante en el Senado de Estados Unidos, donde la minoría republicana tiene los votos suficientes para impedir cualquier cambio en ese sentido.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

China bajo presión después que la OMS reviviera teoría de escape de COVID-19 de laboratorio
China estaba bajo presión el miércoles después de que el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reviviera la teoría de que el covid-19 podría haberse escapado de un laboratorio chino. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR