MDN
Estados Unidos
Redacción EC

Maryland. Varias personas murieron y otras resultaron heridas el jueves en un tiroteo en , mientras que el presunto atacante estaba bajo custodia policial en estado crítico en un hospital, confirmaron autoridades estadounidenses.

El tiroteo se produjo poco después de las 9:00 hora local (13:00 GMT) en un centro de distribución de la firma Rite Aid en Perryman, una localidad ubicada unos 55 kilómetros al noreste de Baltimore.

"Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples víctimas fatales", dijo el sheriff del condado de Harford, Jeffrey Gahler, en una conferencia de prensa. No ofreció detalles sobre la identidad del sospechoso o el posible motivo del tiroteo.

Un periodista de NBC, Pete Williams, señaló que varias fuentes policiales le dijeron que se trataba de una atacante mujer. Una fuente policial dijo a Reuters que las autoridades creen que el sospechoso tenía una queja relacionada con el trabajo.

El sospechoso usó una sola pistola y ningún oficial disparó en la escena, dijo el sheriff, que se negó a responder a un periodista que preguntó si eso sugería que las lesiones del sospechoso se habían autoinfligido.

El centro Rite Aid se encuentra entre varios almacenes. La instalación cuenta con casi 1.000 empleados, dijo el portavoz de la compañía, Pete Strella, y procesa productos, entre ellos farmacéuticos, para entregar en más de 2.500 tiendas.

El gobernador Larry Hogan dijo que su oficina estaba "vigilando de cerca el espantoso tiroteo". "Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros servicios de emergencia", escribió Hogan en Twitter. "El estado está listo para ofrecer cualquier apoyo", agregó.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparó e hirió a cuatro personas, incluyendo a un policía, en el edificio de una corte en Pensilvania antes de ser abatido por la policía, según la Policía Estatal de Pensilvania.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC