Washington: cifra de muertos por el alúd sigue en aumento
Washington: cifra de muertos por el alúd sigue en aumento
Redacción EC

Washington (EFE). El número oficial de víctimas mortales que dejó a su paso en la comunidad de Oso, aumentó a 21. Solo se han podido identificar a quince fallecidos, los otros seis cuerpos permancen como anónimos. Es importante resaltar que hay cuatro cadáveres localizados que no han sido incluidos en la lista oficial hasta que sean examinados por los médicos forenses. 

Nueve días después del desastre, la lista de desaparecidos ha disminuido a de 176 a 30. El gobernador Jay Inslee, que visitó el área, prometió que continuará la búsqueda hasta localizar e identificar a todas las víctimas.

INCANSABLE BÚSQUEDA
Decenas de bomberos y socorristas, junto con familiares de las víctimas, han estado trabajando con el apoyo de grandes topadoras y excavadoras, o a mano y pala, con el lodo hasta la cintura separando escombros con la esperanza de hallar víctimas.

El teniente Richard Burke, del Departamento de Bomberos de Bellevue, dijo al diario "Seattle Times" que los trabajadores deben lavarse constantemente para quitarse los compuestos contaminantes en los que se mezclan químicos de uso hogareño, gasolina y desechos humanos de los sistemas sépticos.

"Nos preocupa el peligro de disentería, tétanos, la contaminación", dijo Burke y añadió que "lo último que queremos es que algunos de esos contaminantes vayan a dar a las casas y a las familias".

Contenido sugerido

Contenido GEC