Estado de Washington emitió licencia para venta de marihuana
Estado de Washington emitió licencia para venta de marihuana
Redacción EC

Washington, AP

El estado de Washington emitió su primera licencia para un negocio legal de marihuana, lo que da inicio al plan de regulación del mercado, con lo que inicia una nueva fase en su ambicioso plan para regular un mercado que ha sido ilegal durante más de 75 años..

La venta del cannabis está permitida para la venta al por menor en establecimientos autorizados en todo el estado a personas mayores de 21 años.

En el caso de Colorado, este estado ya tenía un y al pasar a la venta recreativa solo se tuvo que emitir un permiso, lo que no ocurrió en Washington, donde sí se tuvo que empezar de cero, debido a que se carecía de dicho sistema.

Sin embargo, se logró la aprobación y se espera que la primera tienda de marihuana de Washington abra en junio o julio. Además, la junta espera emitir 334 permisos de venta al por menor en todo el estado.

NEGOCIO NUEVO Y LEGAL
Pero no basta con la iniciativa de montar este tipo de negocios, es necesario que el inversor y jefe del negocio se someta una verificación de antecedentes penales y financieros, desarrollar un plan de negocios aprobado por su junta de trabajo y hallar un predio que no estuviera demasiado cerca de escuelas o guarderías.

Pero incluso la expedición de la primera licencia no es fácil conseguir financiamiento, debido a que la vente de esta hierba sigue siendo ilegal bajo la ley federal de Estados Unidos, por lo que los bancos marcan su distancia de quienes quieren montar este tipo de negocios.