Imagen del cura Fernando Báez Santana, que generó indignación por sus declaraciones sobre el caso de las niñas Olivia y Anna. (Captura de video).
Imagen del cura Fernando Báez Santana, que generó indignación por sus declaraciones sobre el caso de las niñas Olivia y Anna. (Captura de video).
Redacción EC

En hay una gran indignación por las declaraciones de un excéntrico sacerdote que culpó de la tragedia que conmueve al país a la madre de Anna y Olivia, las niñas que desaparecieron junto con su padre . Olivia fue hallada muerta la semana pasada tras ser asesinada por su progenitor para causar un “inhumano dolor en su expareja”, según la justicia.

MIRA: Horror en España: Tomás Gimeno pasó casi tres horas con los cuerpos sin vida de sus hijas

Anna y su hermana Olivia, de seis años, fueron dadas por desaparecidas el 27 de abril luego de que su padre Tomás Gimeno hiciera una última llamada “con un tono de despedida” a la madre Beatriz Zimmermann, de la que estaba separado, según la policía.

El jueves, luego de una intensa búsqueda con el buque oceanográfico y un robot submarino, fue hallado el cuerpo de Olivia a mil metros de profundidad dentro de una bolsa atada al ancla de una embarcación del padre, provocando un gran impacto en España.

En medio de esta situación en el país europeo, el cura Fernando Báez Santana dijo lo siguiente: “Esto que acaba de pasar en Tenerife, ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel. Si no se hubiese roto el matrimonio esas niñas estarían vivas”. Durante su alocución, se observa en la transmisión publicada por “Canarias Semanal” a sus dos acompañantes asintiendo con la cabeza.

Pero la falta de fidelidad, por no seguir los caminos antiguos, porque antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”, agregó el sacerdote.

Baéz Santana, reconocido por su estilo y boina amarilla, manifestó también que las esposas en el pasado “aguantaban a los maridos aunque fueran unos borrachos sucios”. Sin embargo, aclaró que en la actualidad, las parejas se apartan ”y claro, después vienen estas consecuencias”.

Según el medio “”, el sacerdote no acabó de desarrollar sus pensamientos en la transmisión sino que continuó expresándose en Facebook. Baéz dijo que la madre “recoge lo que sembró”.

La primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales, que son las que causan estos y peores dramas, pues hay muertos que están vivos siguen sufriendo las consecuencias de la infidelidad”.

Se quiso cambiar a las niñas de padre, y eso es robar hijos y darlos a quien no los engendró”, profundizó. Incluso, expuso una insólita hipótesis. “Anna y Olivia fueron dos angelitos que no tuvieron la culpa, sino que las quisieron cambiar de padre”.

La Diócesis de Canarias rechazó las “indignas” palabras de Báez a través de un comunicado. “El Obispado de Canarias (...) quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez”.

Detalles del caso

El fin de semana, un tribunal en Canarias puso fin a la fase secreta del caso y divulgó en un comunicado detalles, como la sospecha de que el padre “mató a sus dos hijas en su casa y luego arrojó los cuerpos al mar” donde sería difícil hallarlos.

El objetivo del padre no era “sustraerlas de su madre (...) sino presuntamente darles muerte de forma planificada y premeditada, y ello con el fin de provocar un inhumano dolor en su expareja”, señaló el tribunal.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la prensa, el padre de las dos niñas fue visto el día de su desaparición cargando bolsas de deporte en su barco.

La autopsia practicada al cuerpo de Olivia determinó que la niña falleció “de muerte violenta”, indicó el tribunal.

Si bien solo se ha localizado, hasta el momento, el cuerpo de Olivia, la hipótesis fáctica más probable respecto a Anna es, desgraciadamente, la misma”, agregó.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR