Coronavirus en España | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, martes 15 de setiembre del 2020 | COVID-19 | (Foto: EFE).
Coronavirus en España | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, martes 15 de setiembre del 2020 | COVID-19 | (Foto: EFE).
Redacción EC

notificó este martes 9.437 nuevos casos de , 3.022 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagiados se eleva a 603.167 y la de muertos a 30.004, con 303 nuevas muertes en los últimos 7 días.

MIRA: España reabre los colegios en pleno repunte de contagios de coronavirus | FOTOS

Según estos datos oficiales, Madrid, que sigue acumulando un tercio de los nuevos contagios en las últimas 24 horas (1.207), ha informado de 3.595 nuevos casos; seguida de Navarra, con 302 nuevas infecciones confirmadas ayer, y del País Vasco, con 270.

Actualmente, casi 10.000 personas están ingresadas en los hospitales españoles por el virus y 1.273 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de acuerdo al último balance del Ministerio español de Sanidad.


Las cifras facilitadas hoy por el Ministerio no incluyen las de Cataluña por razones técnicas, aunque el Gobierno regional catalán sí notificó 1.328 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR.

Ese dato supone el triple de contagios que el día anterior, cuando se registraron 402 nuevos casos en esa comunidad autónoma española.

Además, el servicio catalán de Salud informó hoy de 14 fallecidos en las últimas 24 horas, si bien el número de ingresados y de pacientes en las UCI ha disminuido en los hospitales de esa región.

Fuente: EFE

PLAN PARA REFORZAR LA ATENCIÓN PRIMARIA EN MADRID

Con la responsabilidad de tener los peores datos en la evolución del virus en esta segunda ola, el Gobierno regional de Madrid anunció este lunes un plan de acción a tres años “sin precedentes” para reforzar la Atención Primaria con una inversión de más de 80 millones de euros en materia de recursos humanos.

La presidenta autonómica madrileña, Isabel Díaz Ayuso, avanzó hoy algunos puntos de este plan que supone la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de ese sector y el aumento de manera progresiva de la plantilla, con el fin de disminuir la presión asistencial, dedicarle más tiempo a cada paciente y favorecer la estabilidad laboral, según explicó ella misma.

La presidenta avanzó este plan tras la convocatoria por parte del sindicato de médicos de una huelga “indefinida y completa” el próximo 28 de septiembre en la Atención Primaria de Madrid, para denunciar “la dramática situación” de este nivel asistencial.

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas para frenar el coronavirus. (AFP).
Protestas en Europa contra la “tiranía médica” de las mascarillas para frenar el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR