Coronavirus en España | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, lunes 26 de octubre del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE).
Coronavirus en España | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, lunes 26 de octubre del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El ministerio de Sanidad de notificó este martes 18.418 nuevos casos de , que elevan la cifra total de contagiados a 1.116.738, con una incidencia acumulada de 436,47 casos por cada cien mil habitantes, mientras que el número de fallecidos se eleva a 35.298, de los que 267 se han notificado en las últimas 24 horas.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo

Según los datos ofrecidos a Sanidad por las comunidades autónomas, la presión hospitalaria en toda España por covid se sitúa en el 13,93 %, mientras que un 25,04 % de las camas UCI está ya ocupada por enfermos de covid (24,24 % ayer).

Por autonomías, la Comunidad de Madrid es la que más nuevos positivos ha confirmado en las últimas 24 horas, con 1.854; seguida de Cataluña, con 1.715; Aragón con 1.004; País Vasco, con 887 nuevos casos y Navarra, con 578.

Estado de alarma

El domingo, el Gobierno de España volvió a decretar el estado de alarma nacional por un período inicial de 15 días, con medidas como un toque de queda nocturno obligatorio en casi todo el país para restringir la circulación de las personas y tratar de frenar el avance imparable de la segunda ola de transmisión del coronavirus.

“La pandemia está siendo grave”, alertó el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, que pedirá al Congreso de los Diputados que autorice una ampliación del estado de alarma, que ya está en vigor, hasta el 9 de mayo.

Él mismo admitió el viernes pasado que el número real de infectados es de 3 millones en España desde que comenzó covid-19, si bien el registro oficial está por encima del millón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________

VIDEO RECOMENDADO

España decreta el estado de alarma por coronavirus

España decreta el estado de alarma por coronavirus. (AFP).
España decreta el estado de alarma por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR