Agencia EFE

Agencia de noticias

La mayor parte de se encuentra en alerta por temperaturas que podrán superar los 42 grados este jueves y los 44 en días próximos, como en la regiones de Aragón y Cataluña (noreste), que están en riesgo extremo. Además, es posible que enfrente tormentas fuertes, sobre todo en zonas de montaña.

MIRA: España: suspendieron a un profesor por enseñar que solo hay dos géneros

En la provincia de Zaragoza (Aragón) pueden alcanzarse hoy los 43 grados y los 42 en la de Lérida (Cataluña). También se sobrepasarán los 40 grados en la región de Andalucía (sur) y La Rioja (norte), y se rondarán en otras.

Solo las regiones del norte del país se librarán de esta ola de calor, la más intensa del verano por ahora, que llegará a su apogeo entre el viernes y el domingo, con noches sofocantes de 25 grados o más.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episodio durará hasta los primeros días de la semana próxima.

Las autoridades han intensificado los avisos a la población para evitar permanecer al aire libre en las horas centrales del día y beber agua de manera frecuente, además de intensificar las medidas de prevención de los incendios forestales, ya que el riesgo se ha disparado.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles la “máxima prudencia y toda la colaboración”.

Para prevenirlo, las autoridades regionales han prohibido o restringido el uso de maquinaria agrícola y el acceso a bosques y otros parajes naturales, como en Cataluña, Castilla-La Mancha (centro) y la Comunidad Valenciana (este).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

China informa de 81 nuevos casos de contagios locales
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 96 nuevos positivos de coronavirus este sábado, de los que 81 se produjeron por contagio local, seis más que en el día anterior. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS