La periodista Miriam Jiménez se acercó demasiado a la zona de la erupción del volcán de La Palma. (Mediaset).
La periodista Miriam Jiménez se acercó demasiado a la zona de la erupción del volcán de La Palma. (Mediaset).
Redacción EC

Ángel Cervero, capitán de la Guardia Civil de , no dudó en regañar en vivo y en directo a una periodista del Programa de Ana Rosa por acercarse de manera temeraria a una zona afectada por el volcán de , poner en peligro su vida y la de los miembros de las fuerzas del orden.

Las autoridades españolas han recomendado a los habitantes de La Palma mantener la distancia de un mínimo de 2,5 kilómetros respecto a los centros de emisión del volcán, pero la reportera Miriam Jiménez decidió acompañar a la propietaria de una vivienda a verificar el estado de sus pertenencias.

MIRA: EN VIVO | La lava de volcán de La Palma acelera su avance hacia el mar y se teme por los gases tóxicos | FOTOS

“Donde fuimos es una zona que sigue acotada por seguridad, pero la Guardia Civil nos dejó acceder a la vivienda de una de las vecinas porque está en una zona que podría realojarse en los próximos días...”, explicaba la periodista, según relata .

Sin embargo, el equipo periodístico quiso acercarse a una zona de cultivo, a tan solo 500 metros de la zona de emisión y sintieron los efectos adversos de las cenizas y la lava.

Según relató la reportera, al pisar la tierra notaron una montaña negra de ceniza a metro y medio y las señales de tráfico estaban casi ocultas. Incluso se toparon con una lengua de lava, experimentaron falta de oxígeno, sintieron los gases emanar y al salir de dicha zona tuvieron dolor de garganta, de cabeza y embotamiento en los ojos.

Luego de la grabación, la Guardia Civil intervino, evacuó al equipo periodístico y a la vecina afectada. Entonces, el capitán Cervero opinó en directo sobre la situación.

“Hay que garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros, así como su propia seguridad, ya que se puede acceder, como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais”, dijo el guardia civil.

Las palabras del capitán calaron y la propia Ana Rosa Quintana intervino para explicar la situación y agradecer la intervención de la Guardia Civil.

“Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta de la señora y se encontraron con eso. Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos”, expresó la conductora del programa.

Este tipo de temeridades han sido muy criticas en redes sociales desde que varios periodistas comenzaron a cubrir la erupción del volcán de La Palma. El reportero Alejandro Rodríguez, del programa Cuatro al día, enfureció a varias personas cuando se situó, según sus palabras, a “diez metros” de la lengua de lava.

Las imágenes fueron tan impactantes que noticieros de otras cadenas televisivas comenzaron a compartirlas, pero en las redes sociales se alzaron voces críticas con el reportero, al que acusaban de “poner en riesgo a los que luego tendrán que ir a rescatarlo si pasa algo”.

Rodríguez recibió el apoyo de varios periodistas y aseguró que en todo momento se estuvo acompañado en todo momento por policías, guardias civiles y agentes de protección civil y cumplió con las indicaciones de las autoridades españolas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

España: impactantes imágenes de la erupción de un volcán en las islas Canarias
Según medios locales, en la zona se sintió una gran explosión seguida de una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos, fragmentos sólido de material volcánico. Hasta el momento la erupción volcánica ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas.

TE PUEDE INTERESAR