Geanee Pike fue detenida y actualmente se encuentra en el centro de detención del condado de Washington. (Foto: Centro de Detención Web del Condado de Washington)
Geanee Pike fue detenida y actualmente se encuentra en el centro de detención del condado de Washington. (Foto: Centro de Detención Web del Condado de Washington)
Redacción EC

Una mujer de 54 años terminó arrestada en el poblado de Lincoln, estado de Arkansas (), por los cargos de abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera. Esto luego de que encontraran a su madre muerta y envuelta en papel periódico dentro de una residencia que ambas compartían.

MIRA; La variante Delta del coronavirus avanza sin freno en EE.UU., que no descarta tercera dosis de la vacuna

De acuerdo con , Geanee Pike fue acusada de ocultar y vivir con el cadáver de su madre Gloria Pike (73), presuntamente, para seguir cobrando el dinero del seguro social por discapacidad que esta última recibía todos los meses.

De acuerdo a un informe preliminar del pasado 21 de julio, Gloria Pike fue reportada como desaparecida por su hermano George Maness. El hombre reportó que no había visto a su hermana desde agosto de 2020; además, informó que esta tenía cáncer de mama en etapa 4.

La policía, enterada de lo ocurrido, realizó varios intentos para localizar a Gloria pero no tuvieron éxito. El mismo día en que reportaron la desaparición, los investigadores hablaron con Geanee Pike, sin embargo, esta indicó que su madre no estaba desaparecida, sino con un amigo desconocido en un lugar desconocido.

Asimismo, Geanee declinó una solicitud para registrar la vivienda y alegó que no tenía acceso a la cuenta bancaria ni a la tarjeta de crédito de su madre tras ser consultada.

Tras esto, los detectives revisaron la cuenta bancaria de, encontrando una transacción el 27 de julio de 2021 dentro de una tienda en Lincoln. Para corroborar dicha información, lo Gloria Pikes agentes recurrieron a las imágenes de vigilancia de la tienda, donde identificaron a Pike usando la tarjeta de cheques de su madre desaparecida.

En ese sentido, se redactó una orden de registro a la casa de Geanee por fraude de identificación financiera.

Durante la ejecución de la misma, las autoridades notaron que el predio estaba en “condiciones deplorables” y sin agua corriente. También registraron heces y orina humanas por toda la casa.

En la búsqueda, hallaron el cuerpo de una mujer en una cama, al lado del dormitorio de Geanee Pike. El informe policial reveló que se trataba de un cadáver momificado que se envolvió en papel periódico.

Geanee, presente al momento de la búsqueda, se excusó diciendo que su madre murió a fines de 2020 por causas naturales; sin embargo, no lo informó y solo la cubrió con una manta.

Pike terminó arrestada por fraude de identidad financiera y abuso de un cadáver y se encuentra en el centro de detención del condado de Washington. De lado, la occisa fue enviada a un laboratorio de Arkansas para identificar la causa y forma de su muerte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

China restringe los viajes al extranjero de sus ciudadanos por el covid-19
China anunció el miércoles el endurecimiento de las restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios por covid-19 en el país. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS