MDN
Millones de estadounidenses celebraron este 4 de julio el Día de la Independencia de EE.UU con pirotécnicos y viejas tradiciones. (Foto: EFE)

Nueva York. Con carnes asadas en sus patios traseros y fuegos artificiales, los celebraron este miércoles 4 de julio el Día de la Independencia al participar en antiguas tradiciones que demuestran el sentimiento de orgullo por su nación de 242 años.

Sin embargo, para otros, la sensación de división en Estados Unidos pesa mucho en el feriado nacional por excelencia.

Desde Nueva York hasta Nuevo México, las actividades eran alegres, como la exhibición pirotécnica de Macy's y el concurso anual de comer hot dogs de Nathan's Famous.

En algunos estados occidentales la festividad será más tranquila ya que el peligro de los incendios forestales obligó a las comunidades a cancelar sus fuegos artificiales.

En otras actividades, la gente se amontonó en las calles de un pueblo de Rhode Island para observar lo que ha sido catalogado como el evento continuo más antiguo de la celebración del 4 de julio. El desfile Bristol, que comenzó en 1785, suele atraer a unas 100.000 personas.

El navío USS Constitution navegó por el puerto de Boston y saludó con disparos de 21 armas.

La tradición televisada a nivel nacional del 4 de julio más antigua, es la transmisión de la cadena PBS del espectáculo de música y fuegos artificiales desde el West Lawn del Capitolio, pero ahora la Casa Blanca le competía a esa emisión con su propio concierto y espectáculo de pirotecnia del Servicio de Parque Nacional.

En Nueva York, el espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s sobre el río East promete 25 minutos de brillos y suspiros, además de la West Point Band y artistas como Kelly Clarkson, Ricky Martin y Keith Urban en la transmisión de NBC.

Es el primer 4 de julio en que muchas personas se pueden llamar ciudadanos estadounidenses luego de participar en las ceremonias de naturalización.

A lo largo del país, los nuevos ciudadanos juraron lealtad a la nación en donde algunas personas lamentaron que la capacidad de debatir con respeto los temas más difíciles parece irremediablemente perdida.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC