Imagen obtenida de las redes sociales en la que se ve uno de los proyectiles que fueron lanzados en Kabul. (Samiulla Hameed/via REUTERS)
Imagen obtenida de las redes sociales en la que se ve uno de los proyectiles que fueron lanzados en Kabul. (Samiulla Hameed/via REUTERS)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Al menos un civil ha muerto y otros dos han resultado heridos después de que la capital , , fuera atacada con disparos de mortero este sábado, en el segundo incidente de este tipo en las últimas semanas.

El Ministerio del Interior afgano afirmó que un grupo de insurgentes disparó morteros desde un coche situado en el área de la capital PD-4, en el norte de Kabul, hacia el este.

Los morteros golpearon especialmente áreas residenciales cercanas al aeropuerto del Kabul, parte del cual es utilizado por las fuerzas extranjeras en el país.

“Como resultado de este ataque, uno de nuestros ciudadanos ha muerto y otros dos más han resultado heridos”, dijo Interior, antes de afirmar que “el ataque terrorista de hoy en Kabul está siendo investigado intensamente y los autores serán detenidos y traídos ante la justicia”.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque, aunque las autoridades acusan a los talibanes que, tras fracasar en sus intentos de capturar distritos de relevancia en los últimos meses, han pasado a atacar “blancos fáciles”.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, rechazó en un comunicado las afirmaciones del Ministerio de Interior afgano y acusó al Gobierno de apoyar al Estado Islámico.

“La inteligencia de Kabul está apoyando meticulosamente al Estado Islámico y ejecutando varios planes para que Kabul sea vista como en riesgo y no se pierda la atención internacional”, dijo Mujahid.

Se trata del segundo ataque de este tipo en las últimas semanas, después de que el pasado 21 de noviembre al menos ocho personas murieran y 31 resultaron heridas.

El atentado se produce al tiempo que se llevan a cabo las conversaciones de paz entre los talibanes y el Gobierno de Kabul, que comenzaron el pasado septiembre, y en las que se han producido escasos avances más allá de un acuerdo sobre los procedimientos de las mismas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

París se adorna para una Navidad marcada por la pandemia
Francia se prepara para celebrar una Navidad marcada por la pandemia de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR