Alcalde francés cuestiona a Hitler por no matar a más gitanos
Alcalde francés cuestiona a Hitler por no matar a más gitanos
Redacción EC

París, EFE

El diputado francés y alcalde de Cholet (este), Gilles Bourdouleix, fue condenado hoy por el Tribunal de Apelación de Angers a 3.000 euros de multa por haber dicho que "quizá no había matado suficientes gitanos".

El político, ex miembro del partido centrista UDI, había sido condenado en primera instancia a la misma pena por unos hechos que ocurrieron en julio del 2013, cuando le increparon los ocupantes de 150 caravanas instaladas sin permiso en un terreno agrícola de la ciudad de la que es alcalde.

El alcalde de ese municipio de unos 50.000 habitantes cercano a Nantes quería convencerles de que abandonasen el campamento, pero estos le recibieron haciendo el saludo nazi y tachándole de racista.

Fue entonces cuando el diputado deslizó el desafortunado comentario, recogido por el diario "Le Courrier de l'Ouest" y confirmado por las personas que se encontraban en ese momento cerca del alcalde y diputado, lo que desencadenó una investigación por "apología de crimen contra la humanidad".

El político, que argumentó que sus palabras se habían sacado de contexto y que fue víctima de una "manipulación" periodística por parte del periódico, fue excluido entonces de la Unión de Demócratas e Independientes (UDI).